Hamlin renueva con Joe Gibbs y planea retirarse allí

Denny Hamlin firmó ha renovado su contrato con Joe Gibbs Racing, según puede informar Motorsport.com.

Se espera que el anuncio oficial se haga este jueves en Daytona International Speedway. Fuentes con conocimiento en el tema confirmaron la renovación para Hamlin y FedEx con el equipo, aunque no se indicaron los términos del vínculo.

Cuando Motorsport.com preguntó al piloto si su intención era retirarse en el equipo, Hamlin respondió: "Ese es el plan".

Hamlin, de 36 años, fue reclutado por JGR en 2004. Después de disputar la temporada de la Serie Xfinity de NASCAR en 2005 -y un calendario limitado de siete carreras en la Copa- Hamlin se ganó un lugar a tiempo completo en el auto N°11 para 2006.

Hamlin ha clasificado para el playoff de la Monster Energy NASCAR Cup en cada una de las temporadas que disputó, exceptuando la de 2013 cuando debió ausentarse en cuatro competencias tras lesionarse en un accidente en Auto Club Speedway.

La mejor oportunidad que tuvo Hamlin hasta ahora para ser campeón de la Copa fue en 2010, cuando terminó como subcampeón de Jimmie Johnson.

El nacido en Chesterfield, Virginia, es uno de los pilotos más exitosos en NASCAR actualmente, con 29 victorias en la Copa -incluyendo las 500 de Daytona del año pasado-, 117 top 5 y 196 top 10 en 398 participaciones. Hamlin también suma 15 triunfos en la Serie Xfinity y dos en la Serie de las Camionetas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Denny Hamlin
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora