Hamlin se llevó las 500 de Daytona en un gran final

Denny Hamlin, con un Toyota, obtuvo la victoria en las 500 Millas de Daytona en un cierre espectacular para ganar por primera vez esta competencia, que también es el primer triunfo de Toyota en la Gran Carrera Americana.

Hamlin lideró 95 de las 200 vueltas disputadas este domingo en Daytona International Speedway, pero eso no significa que haya llegado cómodo en la primera posición al momento de la bandera a cuadros. Por el contrario, Hamlin pasó al primer puesto en los metros finales y se impuso por 0s011 sobre Martin Truex Jr en el final más apretado de la historia de la 500 de Daytona.

Después de largar 39°, Matt Kenseth, compañero de Hamlin en Joe Gibbs Racing, controló la parte final de la carrera pero perdió el liderazgo cuando cambió de línea en la última vuelta en un intento por evitar el avance del Toyota N°11 de Hamlin.

Ambos pilotos llegaron a tocarse, Kenseth no pudo mantener la velocidad y Hamlin también parecía perder impulso ante Truex, quien transitaba por el carril interno, pero Hamlin se recuperó para cruzar la línea de meta apenas por delante del Toyota N°78.

Kyle Busch, campeón reinante de la Copa Sprint de NASCAR, completó un 1-2-3 de Toyota, mientras que Kevin Harvick (Chevrolet), Carl Edwards (Toyota) y Joey Logano (Ford) completaron las seis primeras ubicaciones.

Dale Earnhardt Jr., uno de los favoritos a la victoria, protagonizó un choque en la vuelta 170 al perder el control de su Chevrolet N°88 en la curva 4 del circuito.

Tampoco tuvo fortuna Chase Elliott, compañero de equipo de Dale Jr. en Hendrick Motorsports y autor de la pole position, ya que en la 19° vuelta se despistó, cruzó la pista y se fue al pasto para finalmente quedar clasificado en la 37° ubicación, con 40 vueltas menos.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Denny Hamlin
Tipo de artículo Reporte de la carrera