Hamlin venció en el Sprint Unlimited

Denny Hamlin, con un Toyota, se impuso en el Sprint Unlimited este sábado por la noche en Daytona International Speedway.

La temporada de la Copa Sprint de NASCAR abrió con el evento de exhibición Sprint Unlimited, competencia no válida para el campeonato pero que permite a los participantes acelerar en carrera por primera vez en el año.

Hamlin lideró 39 de las 79 vueltas disputadas -cuatro más que las previstas debido a un final de bandera verde-blanca-a cuadros- para ganar el Sprint Unlimited por tercera vez, mientras que Joe Gibbs Racing celebró en esta carrera por cuarta ocasión en los últimos cinco años.

Cuando los autos ya habían recibido la bandera blanca para ingresar a la última vuelta, se produjo un accidente entre seis competidores que obligó a neutralizar la carrera con bandera amarilla, por lo que Hamlin se aseguró el triunfo en ese instante.

La segunda posición quedó en poder de Joey Logano, con un Ford, seguido por los Chevrolet de Paul Menard, Kyle Larson y Casey Mears en las cinco primeras ubicaciones.

La competencia debió llegar al tiempo extra por un incidente entre Carl Edwards y Brad Keselowski en la recta opuesta a dos vueltas del final. El mismo involucró también al campeón de la categoría, Kyle Busch, junto con Aric Almirola y Casey Mears.

Brian Vickers, quien disputó su primera carrera en la Copa Sprint desde marzo del año pasado al ocupar ahora el lugar del lesionado Tony Stewart, sufrió la rotura de un neumático en la vuelta 23 y motivó un fuerte accidente que involucró a Clint Bowyer, Kevin Harvick, Greg Biffle, Dale Earnhardt Jr. y AJ Allmendinger.

Los 25 participantes del Sprint Unlimited fueron los ganadores de al menos una pole en la pasada temporada, los miembros de la Caza por la Copa del año pasado, los antiguos ganadores de este evento y quienes hayan logrado al menos una pole en las 500 Millas de Daytona y hayan disputado la pasada temporada. De estos ítems surgieron 23 pilotos, por lo que Aric Almirola y Kyle Larson completaron la parrilla por los puntos obtenidos en 2015.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Denny Hamlin
Tipo de artículo Reporte de la carrera