Harvick considera que la victoria es el mejor camino en el Chase

Kevin Harvick considera que ir por los puntos en las rondas de eliminación son algo que pueden dejar más vulnerable a cada competidor.

"Es una situación de alta presión y hay que ganar carreras para seguir avanzando", dijo Harvick esta semana. "He oído mucho más hablar de 'puntos de carreras' este año que lo que había escuchado en los dos primeros años (del nuevo formato)".

"Para nosotros fueron puntos de carrera en Loudon la semana pasada y no fuimos por la victoria, eso nos habría puesto en un muy mal lugar porque nunca sabes cuando vas a tener un falle de motor como sucedió con Jamie (McMurray) o una situación como la de Kyle (Larson) o como la que tuvimos". 

Harvick ganó tres carreras del Chase, incluyendo el final de temporada, en su campaña de campeonato en 2014, con las otros dos victorias que le valió el avance automático para las siguientes rondas.

La importancia del Victory Lane

La temporada pasada frente a la eliminación, Harvick ganó en Dover, para así avanzar a la segunda ronda y finalmente llegar hasta la carrera por el campeonato en Homestead por segunda vez consecutiva. 

Harvick ganó hace dos semanas en New Hampshire y aseguró su pase a la segunda ronda de esta temporada, por lo que su sitio 37 en Dover, donde el soporte del eje trasero se rompió, es un poco irrelevante. 

"Uno puede controlar más su destino si estás ganando carreras en una ronda que si estás por los puntos de carrera. Eso te deja muy vulnerable de ser eliminado. Si tienes la oportunidad de ganar, tienes que presionar y tratar de hacerlo, porque nunca se sabe cuando las cosas pueden aparecer, como a nosotros sucedió la semana pasada". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Kevin Harvick
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Entrevista