Harvick correrá en Sonoma en la NASCAR K&N Pro Series

Kevin Harvick vuelve a sus orígenes y considera que la serie de camionetas de NASCAR debe ir a pistas donde no viaja la serie Cup o Xfinity.

El campeón de Winston West de 1998 hará una presentación en lo que ahora se conoce como la NASCAR K & N Pro Series West cuando la categoría llegue al Sonoma Raceway el 24 de junio.

"Gané la carrera hace 19 años y 19 años más tarde estoy regresando. Voy a correr la NASCAR K & N Pro West Series de nuevo para Jefferson-Pitts Racing en el Ford N º 4", dijo Harvick en la estación SiriusXM NASCAR Radio durante el show Happy Hours . "Es algo que quería hacer y surgió la oportunidad de Sonoma. Quiero divertirme y conseguir algunas vueltas más e ir a una pista de carreras donde he estado compitiendo desde mediados de los noventa". 

"Voy a correr esta carrera este año porque estoy cansado de sentarme y verlos porque hay muchos competidores y amigos y gente que corre en la Serie Pro de K & N. Así que vamos a divertirnos y ver si podemos ganar una carreras". 

A los 18 años, Harvick comenzó su andar a través de la gira del suroeste en 1994. Dos años más tarde, se graduó a lo que era entonces la Winston West o actualmente la división KNPSW. Harvick hizo un programa limitado en camionetas antes de que Wayne Spears proporcionara a Harvick, entonces de 21 años, para mostrar su talento en una fase más grande en 1997.

Dos años después, Harvick fue reclutado por Richard Childress Racing. En 2000, corrió sus primeros años completos en la Serie Busch (ahora Xfinity) y ganó el título en 2001 mientras que también participaba como novato en la máxima división de NASCAR. 

"Seré el viejo que acaba de aparecer", agregó Harvick. "Me divierto cuando voy a correr esos eventos. Me encantaría ganar, uno quiere salir para eso y obviamente para ser competitivo. Es una serie que me dio varias pausas y varias oportunidades para mostrar de lo que era capaz". 

Harvick es un defensor de la NASCAR Camping World Truck Series y su capacidad para ir a pistas donde la Monster Energy NASCAR Cup y la Serie Xfinity de NASCAR no tienen presencia, una situación que podría beneficiar a los pilotos en ascenso. 

"La serie de camionetas solía ir mucho a esos lugares", dijo Harvick. "Todavía siento que la serie debería ir más a estas pistas y realmente añadir algo de emoción en torno a estas pistas cortas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR
Pilotos Kevin Harvick
Tipo de artículo Noticias de última hora