Harvick: "El paquete All-Star Race creó carreras más emocionantes"
El paquete aerodinámico All-Star Race resultó en 38 rebases de bandera verde para el liderato, en comparación a los cero durante el evento de 2017.
El paquete, que consistía en conductos de aire frontales, spoilers traseros más grandes y placas restrictoras, fue bien recibido. Kevin Harvick nunca pudo alejarse demasiado y la mayoría del campo estaba agrupado, lo que creó una acción incesante en todo el campo.
"Odio admitirlo, pero usar el paquete fue divertido, a veces de todos modos", dijo Kyle Larson. "Odiaría ir tan lento todas las semanas, pero creo que para pistas seleccionadas, fue bastante bueno. Aquí en Charlotte fue divertido. No estoy seguro de qué otras pistas sería bueno en este momento, pero desde mi asiento estaba un buen momento."
Denny Hamlin describió las carreras producidas como una especie de híbrido entre las carreras usuales en el circuito y las carreras de autos que uno esperaría ver en una pista de gran cilindrada como Daytona y Talladega.
"Pensé que era más similar a una carrera abierta normal, de una milla y media, pero tenías que ser inteligente como lo harías en una súper velocidad", explicó Hamlin. "Era una mezcla de ambos y obviamente pensé fue un gran espectáculo y pensé que la carrera era divertida de ver y ser parte de. Veremos a dónde nos lleva en el futuro ".
Pero al igual que Larson, Hamlin dice que el paquete no es una panacea para mejorar las carreras en todas partes. No funcionará en todas las pistas.
"Creo que cada pista tiene características diferentes y cosas diferentes que pueden funcionar. Obviamente, no querrás poner placas restrictoras sobre nada que ya hayamos - una milla o menos - que realmente mataría a las carreras. Creo que podría haber una pelea allí con los propietarios de automóviles que quieran tener reglas más simples para todas las pistas de carreras. Es difícil de decir, obviamente queremos la mejor carrera para los fanáticos y eso es lo más importante. Lo que quieran que hagamos, lo haremos ".
El paquete fue utilizado durante la carrera NASCAR Xfinity Series 2017 en el Brickyard, donde se consideró un éxito. Volverá a utilizarse más adelante este año en junio en Pocono Raceway y Michigan International Speedway.
El ganador de la carrera Kevin Harvick dijo sobre el paquete: "Un montón de empujones y empujones. Me recordó muchas carreras de IROC (Carrera Internacional de Campeones) al día. Veremos lo que todos piensan e ir desde allí ".
Chase Elliott tomó un enfoque más medido del paquete, destacando tanto los pros y los contras. "Sí, de hecho, me divertí mucho. Sin duda era diferente, pero no fue del todo malo, no lo creo. Obviamente, había mucho más potencial para colgarse y lo que no, lo cual es, supongo, bueno y malo dependiendo de quién eres. Si estás sentado en casa y mirando probablemente fue divertido porque todos estamos cerca.
"Si vemos este paquete más, estoy seguro de que también verán más automóviles destrozados. Y estoy seguro de que los equipos mejorarán también en la construcción y preparación para él, pero estarán orgullosos de nuestra noche. pasar del último al quinto y obtener el voto de los fanáticos y terminar llegando a casa con un top 5 no fue del todo malo ".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.