Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Harvick fue imparable en la segunda etapa en Atlanta

Kevin Harvick ganó la segunda etapa en Atlanta para estar a un triunfo de ser el primer piloto de la Monster Energy NASCAR Cup Series de ganar los tres segmentos.

Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Ford

Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Ford

Lesley Ann Miller / Motorsport Images

RYan Newman, Martin Truex Jr y Kyle Larson completaron los cinco primeros. Harvick llevó el liderato de la carrera y sólo dejó el primer sitio en dos ocasiones en manos de  Jimmie Johnson y Brad Keselowski. 

En la vuelta 116, Keselowski salió del segundo lugar con Harvick a la cabeza quien iba extendiendo su ventaja a 1.5 segundos cuando el Ford Nº 2 de  Keselowski descendió al sitio 17. Dos vueltas más adelante, Joey Logano entró a pits en el quinto sitio pero recibió una penalización por exceso de velocidad descendiendo hasta el sitio 16 y con dos vueltas menos. 

Truex apareció en la vuelta 125 junto con Clint Bowyer y Danica Patrick. Una vuelta más tarde, Larson, Newman, Bayne y Stenhouse llegaron al camino de pits. Austin Dillon lideró el siguiente grupo de paradas en la vuelta 127, junto con Jamie McMurray, Kasey Kahne, Denny Hamlin, Jamie McMurray y Kurt Busch.

Kevin Harvick se deshizo de la ventaja en la vuelta 128 junto con Matt Kensth y Kyle Busch. Jimmie Johnson encabezó por primera vez en la vuelta 128. Él recibió una pena por exceso de velocidad en la Sección 14 - y fue señalado con bandera negra para descender al sitio y con una vuelta menos respecto al líder.

Keselowski asumió el liderato en la  vuelta 130. Cuando los coches salieron de las paradas en boxes, Harvick subió a la segunda seguido por Chase Elliott, Newman, Truex y Larson. Austin Dillon, Denny Hamlin, Erik Jones y Trevor Bayne completando el top 10.

Harvick rodó a lado de Joey Logano en la vuelta 155 y extendió su ventaja sobre Elliott por casi cinco segundos. Con neumáticos nuevos, Keselowski subió en las posiciones finalmente alcanzando octavo en la vuelta 160 cuando Hamlin ingresó a los pits y descendió hasta el sitio 21, dos vueltas abajo.

En la vuelta 161, la ventaja de Harvick era de 5,1 segundos sobre Elliott, seguida por Newman, Truex, McMurray, Austin Dillon, Erik Jones y Keselowski.

Con dos vueltas restantes en el segmento, Harvick le sacó una vuelta a Ricky Stenhouse Jr., para dejar sólo a 12 coches en la vuelta del líder. Austin Dillon, Keselowski, Jones, Clint Bowyer, Trevor Bayne, Jamie McMurray y Kurt Busch redondearon a los 12 mejores pilotos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Harvick domina el primer segmento en Atlanta
Artículo siguiente Brad Keselowski gana en Atlanta en un final dramático

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica