Harvick gana la etapa 2 de las 500 de Daytona

Una situación de bandera roja puso dramatismo al segundo segmento de la primera carrera de la temporada 2017 de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

vin Harvick ganó el segundo segmento y un punto para los playoffs luego de que la carrera sufrió un retraso de 17 minutos después de que Kyle Busch provocó un accidente de seis coches después de que su neumático trasero derecho reventó en la vuelta 105.

Kyle Larson fue el primer coche fuera en el camino a los pits y tomó la verde para la segunda etapa. Kevin Harvick tomó el mando desde el principio pero dejo la ventaja en la vuelta 73.

Los pilotos de Joe Gibbs Racing, junto con Erik Jones, se enfrentaron en la vuelta 81. Harvick hizo todo lo posible para poner a los Toyotas en una vuelta, pero el dúo de Kyle Busch y Jones bloquearon el intento del Ford N ° 4.

Harvick apareció en la vuelta 90 junto con Ryan Blaney, Joey Logano, Brad Keselowski, Kurt Busch, Paul Menard, Michael McDowell, Ty Dillon y Danica Patrick.

Johnson asumió el liderato por primera vez en la vuelta 90 con Chris Buescher siguiéndole. Una vuelta más tarde, Martin Truex Jr. ingresó a los pits.

Dale Earnhardt Jr. tomó el puesto de Johnson en la vuelta 96, para dirigir sus primeras vueltas en la Daytona 500. Elliott Sadler se movió por delante de Johnson, Buescher y Jamie McMurray.

Earnhardt estaba a la cabeza en la vuelta 105 cuando la parte trasera del auto No. 18 de Busch se desplazó hacia la pared en la curva 3 para después ser golpeado por sus compañeros Erik Jones y Matt Kenseth y Ty Dillon. Elliott Sadler, que estaba corriendo segundo en ese momento también sufrió daños.

"Simplemente giró alrededor", dijo Busch. "En realidad, pensé que me mantenía. No sé si fue la parte trasera izquierda o la parte trasera derecha. Hasta tres coches JGR en un hit y también (Dale) Junior. Me siento horrible por esos chicos".

Earnhardt cojeó hasta el pit road donde el equipo No. 88 hizo reparaciones en un intento de batir el reloj de choque y regresar a la carrera. Justo antes de que NASCAR levantara la bandera roja, el jefe de equipo Greg Ives informó a Earnhardt que su carrera había terminado.

"Pensé que iba a estar listo, pero no lo conseguimos", dijo Earnhardt.

Cuando la carrera se reinició en la vuelta 113, Harvick tomó la ventaja y mantuvo la posición hasta la bandera.

Entre las etapas, Ragan regresó a la carretera de boxes dos veces para reparaciones extensas.

Jones y Kenseth fueron evaluados y liberados del centro médico.

Harvick ha liderado 49 vueltas totales en las dos primeras etapas.

Etapa 2 resultados

Kevin Harvick
Joey Logano
Kurt Busch
Brad Keselowski
Danica Patrick
AJ Allmendinger
Clint Bowyer
Kyle Larson
Ryan Newman
Ryan Blaney

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Dale Earnhardt Jr. , Kevin Harvick , Kyle Busch
Tipo de artículo Reporte de la carrera