Harvick gana la pole en Texas y Suárez al 20

Después del repavimentado en el Texas Motor Speedway, Kevin Harvick fue el más veloz para llevarse la posición de privilegio. El mexicano Daniel Suárez se ubicó en el sitio 20.

Kevin Harvick barrió en las tres sesiones eliminatorias de la clasificación para adjudicarse la pole positio de la O'Reilly Auto Parts 500 del domingo con una velocidad media de vuelta de 198.405 mph, consiguiendo el giro más rápido del día en la ronda final. 

Ryan Blaney se clasificó segundo, mientras que su compañero de Harvick Stewart-Haas Racing, Clint Bowyer fue tercero, Joey Logano fue cuarto y Brad Keselowski fue quinto, lo que llevó a Ford Performance a acaparar los cinco primeros puestos de la parrilla. 

Esta es la segunda pole position de Harvick en la temporada luego de también ganarla en Atlanta, además es la número 19 de su carrera dentro de la máxima categoría de NASCAR. 

"Estoy muy orgulloso de todo el mundo en nuestro Ford. Ha sido un día estresante - entrando y rompiendo en una nueva pista de carreras y luego corriendo tan rápido como tuvimos que correr en la calificación ", dijo Harvick.

"Tengo que dar las gracias a los chicos Xfinity (en SHR) por dejarme correr ese coche este fin de semana. Ha sido un día interesante y estoy deseando tratar de conseguir que nuestro coche sea adecuado para la carrera e intentar llegar al Victory Lane el domingo". 

Los 12 primero fueron completados por Jamie McMurray, Martin Truex Jr., Matt Kenseth, Ryan Newman, Kurt Busch, Ricky Stenhouse Jr. y Trevor Bayne.

El mexicano Daniel Suárez se ubicó en el sitio 20 con una velocidad de 193.292 mph. 

Ronda 2

El rendimiento de Ford y Harvick dominó la segunda ronda de 10 minutos, con el piloto encabezando la tanda con una velocidad media de 197.751 mph - la vuelta más rápida del día hasta ese momento.

Bowyer terminó segundo, Keselowski tercero, Logano cuarto y Blaney quinto. También avanzaron a la ronda final Truex, Kenseth, Kurt Busch, Newman, Stenhouse, McMurray y Bayne.

En toda esa ronda, los pilotos de Ford barrieron los primeros cinco y ocho de los 12 primeros puestos.

Entre los que no lograron avanzar estuvieron Denny Hamlin, Danica Patrick y Jimmie Johnson, quienes decidieron no hacer un giro después de su primera ronda.

Michael McDowell perdió el corte después de concluir 13 (194.925 mph).

"Estoy decepcionado de que no llegamos a la tercera ronda, pero es una buena decepción para nosotros", dijo. "Hemos hecho muchos progresos esta temporada".

Ronda 1

Harvick lideró el camino en la primera ronda de 20 minutos de clasificación, con una velocidad promedio por vuelta de 195.901 mph para quedar por encima de su compañero de Stewart-Haas Racing, Bowyer.

Bayne fue el tercero más rápido, Keselowski quedó cuarto y McMurray fue quinto. 

Nueve coches no pasaron la inspección previa a la calificación antes del final de la primera sesión - Erik Jones, Chase Elliott, Dale Earnhardt Jr., Kyle Larson, Chris Buescher, Kasey Kahne, Derrike Cope, Kyle Busch y Timmy Hill.

Todos empezarán la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla. 

Cuando comenzó la ronda, menos de 20 de los 40 coches inscritos en la carrera habían completado la inspección previa a la calificación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Pilotos Kevin Harvick
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas joe gibbs racing, nascar, nascat, texas