Hendrick dice que el título de Gordon sería el más importante de la historia del equipo

Jeff Gordon es más que un piloto para Rick Hendrick.

Cuando el fundador de Hendrick Motorsports, Rick, firmó a Jeff Gordon sin ningún patrocinador dos décadas atrás, él sabía que había algo especial en él, sin embargo poco se imaginó el éxito que podrían tener. 

"Simplemente fue un cuento de hadas. Creo que sería probablemente el mayor campeonato ganado", expresó el dueño del equipo de cara al final de la temporada 2015, carrera en la que Gordon se retirará pero donde llega como uno de los cuatro aspirantes a la corona. 

Gordon es un veterano piloto, un icono del deporte. Pero ahora, el Nº 24 busca ganar su primer campeonato bajo el sistema del Chase. 

Ningún título se compara

Después de luchar a través de la temporada regular, todo esta listo para el final apenas unas semanas después de haber ganado en Martinsville. Hendrick Motorsports ha tenido gran éxito desde su creación, pero incluso Rick está de acuerdo en que ninguno de los títulos anteriores se compara con lo que significaría el título de Gordon este fin de semana. 

"Cuando empiezas a pensar en su primer título, Jimmie ganó cinco en fila, todo eso es importante, pero si piensas en lo que ha significado todo esto para muchos, yo diría que este título significaría mucho". 

Cuando se trata de este fin de semana, Hendrick cree que sería un esfuerzo inútil tratar de jugar juegos mentales con un piloto tan experimentado como Gordon, por lo que únicamente confía en el potencial de su piloto. 

"Nunca lo he visto sacudirse, nunca lo he visto ponerse muy nervioso antes de cada carrera, siempre tiene el control de lo que él piensa y de lo que está sucediendo en la carrera. El ha mejorado con el paso de los años. Él sabe que está en la línea para su última oportunidad y estoy feliz de estar en esta posición con él". 

Un vínculo familiar

El respeto entre el piloto y el propietario es casi palpable en lo que respecta a estos dos. Rick admira a Gordon, pero no solo por su habilidad en la pista. 

"Él se conecta con todo el mundo. Él se conecta con los jóvenes, viejos, hombres, mujeres. Gordon nunca ha faltado al respeto de nadie. Él es un modelo a seguir y tiene el paquete completo. Tiene además un gran talento". 

En sus 23 años en la organización, Gordon ha crecido hasta convertirse en más que un exitoso piloto en Hendrick Motorsports. Él se ha convertido en familia.

"No sé si él es como un hermano o un hijo, pero es el mismo. Él es familia para mí.  Él ha estado allí para mí, y he estado ahí para él. Cuando has tratado con un atleta profesional por 23 años, ya no necesitas un abogado, basta solo un apretón de manos. Nunca hemos tenido un desacuerdo. Tenemos un gran respeto mutuo y creo que alguien como él es un bien escaso". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Homestead
Pista Homestead-Miami Speedway
Pilotos Jeff Gordon
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rick hendrick