Jeff Gordon lidera la clase 2019 del Salón de la Fama de NASCAR

compartidos
comentarios
Jeff Gordon lidera la clase 2019 del Salón de la Fama de NASCAR
Jim Utter
Por: Jim Utter , NASCAR Editor
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
23 may. 2018 22:38

Jeff Gordon, cuatro veces campeón en lo que ahora es la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy, lidera la clase de cinco nuevos integrantes del Salón de la Fama de NASCAR de 2019.

Jeff Gordon hace ingresar a Ray Evernham al Salón de la Fama de NASCAR.
Ray Evernham, nuevo miembro del Salón de la Fama de NASCAR, y Jeff Gordon.
Jeff Gordon
Jeff Gordon VIP Meet & Greet

Jeff Gordon, que ahora se desempeña como analista de Fox Sports NASCAR TV, ganó 93 carreras en la serie de la Copa y cuatro campeonatos de la serie (1995, 1997, 1998 y 2001).

Gordon, de 46 años, comenzó su carrera en lo que entonces era la Serie Busch con Hugh Connerty Racing, seguido por Bill Davis Racing, ganando tres carreras, y comenzó a correr a tiempo completo en la Serie de la Copa por Hendrick Motorsports en 1993.

Este fue su primer año en que fue elegible para ser nominado. Gordon fue nombrado en el 90por ciento de las boletas en la votación del miércoles en el Hall.

También elegido para la Clase de 2019:

Jack Roush, dueño de Roush Fenway Racing y cinco veces campeón propietario de autos en las tres series nacionales de NASCAR;

Roger Penske, propietario del equipo Penske y ganador de cuatro campeonatos de propietarios de automóviles en la serie de la Copa y Xfinity, título de piloto con Brad Keselowski en 2012;

El difunto Davey Allison, quien ganó 19 veces en la serie principal de NASCAR, incluyendo las Daytona 500 de 1992; y

El fallecido Alan Kulwicki, as de pista corta de Wisconsin y campeón en 1992 de la serie principal de NASCAR con un equipo propio.

Además, Jim Hunter, antiguo ejecutivo de NASCAR y ex presidente de Darlington (S.C.) Raceway, fue elegido ganador del Landmark Award, que reconoce contribuciones sobresalientes a NASCAR.

La clase 2019 se instalará el 1 de febrero de 2019.

Voto de Utter
Jim Utter, editor de NASCAR de Motorsport.com, se encuentra entre los miembros del panel de votación que selecciona a los nominados para el Salón de la fama de NASCAR.

Esta fue su boleta original de cinco miembros:

Gordon

Roush

Buddy Baker

Penske

Joe Gibbs.

Utter también votó a Hunter por el Landmark Award.

Next NASCAR Cup artículo

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Pilotos Jeff Gordon, Alan Kulwicki, Davey Allison
Equipos Team Penske, Roush Fenway Racing
Autor Jim Utter
Tipo de artículo Noticias