Jeff Gordon quisiera ver carreras de NASCAR en más circuitos

Jeff Gordon señaló que le agradaría ver los circuitos creados dentro de los óvalos ya existentes como en el caso de Daytona.

Gordon fue parte de las reuniones que ayudaron a desarrollar el nuevo formato de carrera para las tres divisiones nacionales de NASCAR y es un gran partidario del cambio. Pero cuando se trata de utilizar el circuito en futuras carreras de NASCAR, Gordon piensa que se debe utilizar algo más convincente. 

NASCAR recientemente realizó una prueba privada en el Charlotte Motor Speedway con A.J. Allmendinger, probando el diseño del circuito. Cuando Motorsport.com le preguntó a Gordon si está a favor de que NASCAR vaya en esa dirección, dijo que está dispuesto a ver cómo se desarrolla en este sentido. 

"Eso es difícil para mí", dijo. "Creo que en el circuito de Charlotte se tiene mucho trabajo por hacer para poder correr una carrera con los coches de Cup... Un montón de barreras y características de seguridad que tendría que ser añadidas. No sé, me gustaría ver una carrera, sólo para ver cómo va primero, hay tanto interés y podría ser divertido verlo, así que creo que deberíamos seguir adelante y hacer una". 

Gordon también admitió que preferiría ver en el calendario a circuitos tradicionales como Road America y Montreal en el calendario de NASCAR. 

"Me gustan los circuitos tradicionales, creo que están destinados a eso, es por eso que esas carreras (en Watkins Glen y Sonoma) son tan emocionantes". 

El dilema de NASCAR es que los aficionados están exigiendo más carreras en circuitos, pero no hay dónde ponerlas. Con el calendario firmemente cerrado con acuerdos de cinco años recientemente introducidos, la ramificación a nuevos lugares es todo un reto. La idea de crear circuitos en los óvalos tradicionales podría ser una alternativa viable en los próximos años.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR XFINITY , NASCAR Truck
Tipo de artículo Noticias de última hora