Jeff Gordon regresará a la Brickyard 400

Jeff Gordon no competirá este año en la Brickyard 400, pero sí estará en un automóvil, en el pace car.

Chevrolet anunció este jueves que el cuatro veces campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series conducirá el Chevrolet Camaro ZL1 2017 por delante de la parrilla de la edición 24 de la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway.

Gordon sigue siendo el único piloto en ganar el Brickyard 400 en cinco ocasiones (1994, 1998, 2001, 2004 y 2014), una razón especial por la que la marca americana lo seleccionó.

Gordon acaba de terminar su segunda temporada como analista de NASCAR para la cobertura de NASCAR de Fox Sports, una labor que hace desde que se retiró de las competencias de tiempo completo después de la campaña 2015. Sin embargo, él compitió en la Brickyard 400 de la temporada pasada para Hendrick Motorsports como parte de un programa limitado de carreras como reemplazo de Dale Earnhardt Jr.

"Esta ha sido una carrera muy especial a lo largo de los años - para mí y para NASCAR", dijo Gordon en un comunicado. "Ganar en el famoso Indianapolis Motor Speedway fue un sueño que tenía desde que era un niño. Ahora estoy emocionado por esta oportunidad”.

Gordon compitió en las primeras 23 carreras del Brickyard 400, con cinco victorias, tres poles y 17 finales dentro de los 10 mejores en su historia.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Jeff Gordon
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brickyard 400, camaro, chevrolet, hendrick motorsports, indy, jeff gordon indianápolis, nascar