Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jimmie Johnson está listo para la experiencia "real" después de la visita al simulador de F1

Jimmie Johnson señaló que luego de probar el simulador de McLaren está ansioso por subir al monoplaza de Fernando Alonso en Bahrein este lunes.

Jimmie Johnson con Fernando Alonso, McLaren

Jimmie Johnson con Fernando Alonso, McLaren

Steven Tee / Motorsport Images

Antes de llegar a Abu Dhabi para pasar el fin de semana viendo la esperada carrera final de Fernando Alonso, Jimmi Johnson hizo una parada en Londres, visitó la sede de McLaren y pasó casi seis horas en el simulador de F1 preparándose para el intercambio de vehículos que tendrá con el español este lunes.

“Es un lugar asombroso”, dijo el piloto de NASCAR al referirse a las instalaciones de McLaren. “La arquitectura y el diseño de esas instalaciones son más que impresionantes ", dijo Johnson. "Tuve que dar algunas vueltas en el simulador durante casi seis horas y no puedo esperar a que llegue el momento".

“Los simuladores obviamente no reemplazan a la realidad, pero sí ayudan con lo básico y establecer las bases. No puedo esperar para subir a ese auto en Bahrein”.

También lee:

Johnson asistirá a la final de la temporada de F1 el domingo, luego se dirigirá al Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir, Bahrein, para un intercambio de un día con Fernando Alonso.

Hasta ahora, en Abu Dhabi, Johnson recorrió el paddock de F1, presenció la práctica de paradas en boxes, las calificaciones y se reunió con los medios de comunicación. También se reunió con Nico Rosberg y su ex compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Jeff Gordon, quien también estuvo en el sitio con Axalta Racing.

"La mayor diferencia es la experiencia y las comodidades, pero al final del día, se trata de qué automóvil es el más rápido", dijo Johnson. “Entonces, desde un punto de vista estético, hay diferencias, pero los ingenieros, los pilotos y los conceptos son totalmente iguales.

"Me senté en el muro de pits para practicar y escuché a Fernando en la radio y me recordó mi sitio de trabajo. Por supuesto, parte del lenguaje es diferente como sobreviraje y subviraje, pero los conceptos son los mismos".

También están presentes miembros del equipo No. 48 de Johnson, así como Alan Gustafson, jefe de equipo de Chase Elliott en NASCAR. Gustafson pudo asistir a las reuniones de ingeniería del equipo con McLaren y trabajará con Alonso durante el intercambio del lunes.

Johnson dijo que era "un gran fanático de la Fórmula Uno" y apuntó que tenía un gran respeto por el deporte y por lo que Alonso ha logrado en su carrera.

"Hay tanta energía alrededor de Fernando: sus carreras han sido tan famosas a lo largo de los años, es una leyenda. Nosotros no sabíamos de su retiro cuando decidimos hacer esto. Por lo tanto, ser parte de este gran fin de semana para él es simplemente increíble”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El año "más difícil" para Jimmie Johnson terminó en Homestead
Artículo siguiente Alonso dice que el test de Bahrein con el NASCAR es por "pura diversión"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica