Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Jimmie Johnson gana en Bristol

Jimmie Johnson logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2017 al imponerse en Bristol en la carrera de este lunes. Daniel Suárez finalizó 18º.

Ganador, Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet

Foto de: Lesley Ann Miller / Motorsport Images

Johnson lideró 80 vueltas en el camino a su victoria 82 dentro de la Monster Energy Cup y su segunda victoria en la pista de media milla.

"Esta pista ha sido difícil a lo largo de los años y realmente tocamos algo el sábado por la tarde en esa última sesión de práctica en el fondo y honestamente, es lo que he estado buscando aquí durante 16 años y finalmente lo descubrimos", dijo Johnson . "Así que estoy muy feliz".

Clint Bowyer, Kevin Harvick, Matt Kenseth y Joey Logano completaron los cinco primeros. Para Bowyer, fue su mejor resultado desde que terminó segundo en la carrera de primavera de 2013 en Richmond International Raceway.

Kyle Larson, quien lideró 202 vueltas - el mayor número en la carrera y el máximo para Chip Ganassi Racing en Bristol - terminó sexto seguido de Chase Elliott, Martin Truex Jr., Ricky Stenhouse Jr. y Denny Hamlin.

El mexicano Daniel Suárez finalizó 18. 

Acción a mitad de carrera

Landon Cassill entró a los boxes y lideró cinco vueltas antes de que la carrera volviera a verde para el segmento final comenzando en la vuelta 260. Denny Hamlin lideró a los coches restantes a los boxes seguidos por Logano, Truex, Johnson, Harvick, McMurray, Larson , Trevor Bayne y Erik Jones.

Truex volvió a la cabeza en el reinicio seguido por Harvick, Larson, Cassill, Hamlin, Bayne, Jr. de Stenhouse, Logano, Elliott, Johnson, Clint Bowyer y McMurray.

Con 10 vueltas en la tercera etapa, Truex mantuvo la delantera con Harvick seguido por Larson, Hamlin y Logano redondeando los cinco primeros. Larson pasó a Harvick por el segundo en la vuelta 284 pero, 10 vueltas después, Logano regresó al segundo.

En la vuelta 293, Brad Keselowski entró a los boxes al informar de una vibración, posiblemente una rueda suelta. Al salir regresó al sitio 28, con tres vueltas abajo. En la vuelta 310, Truex volvió a pasar a Cassill. Dos giros más tarde, Keselowski volvió al camino de pits.

El dúo de Front Row Motorsports de Cassill y David Ragan tuvieron un contacto para después también tocar a Danica Patrick activando así la sexta bandera de precaución en la vuelta 320. Truex se mantuvo en la delantera seguido por Logano, Johnson, Harvick, Larson, Hamlin y Elliott.

Después de las paradas en boxes, Logano mantuvo el liderazgo seguido por Truex, Johnson, Larson y Harvick. En la vuelta 329 la carrera reinicio, Larson saltó a la segunda detrás de Logano seguido de Truex y Johnson. Cuatro vueltas más adelante Truex pasó a Larson por el segundo puesto. En la vuelta 335, Erik Jones pasó a Johnson por el cuarto puesto.

Truex alcanzó a Logano en la vuelta 350. Con Larson trabajando en la línea alta fue capaz de pasar Truex por el segundo en la vuelta 365, pero Logano extendió su ventaja de .452 segundos sobre el Chevy No. 42.

Keselowski regresó a la pista en la vuelta 378 en la posición 36, 68 vueltas detrás y terminando en el sitio 34.

Jones superó a Truex por tercera vez justo antes de que Kyle Busch tuviera problemas de neumáticos por segunda vez y golpeara la pared en las curvas 3 y 4 para sacar la séptima precaución en la vuelta 384. Logano condujo los coches hacia los boxes. Después del servicio, Logano lideró a los pilotos a una nueva bandera verde en la vuelta 390 seguido por Larson, Truex, Johnson, Jones, Newman, Kasey Kahne, Harvick, Hamlin y Trevor Bayne.

Johnson toma la punta

Johnson tomó la delantera por primera vez cuando atacó a Logano en la segunda curva en la vuelta 393. Logano, Kahne, Hamlin y Larson completaron los cinco primeros. Larson atacó a Truex y Kahne en la curva 2 en la vuelta 397 para avanzar hasta el cuarto sitio. Logano se movió al interior de Johnson en la vuelta 411 - y Larson llevó al No. 48 el parachoques fuera de la curva 4, sin embargo, el siete veces campeón de la serie se mantuvo.

Larson subió al segundo tres vueltas más adelante y cerraba la diferencia contra Johnson. Pero en la vuelta 421, Jones, que estaba corriendo octavo, sufrió una pinchadura de neumático para obligar a la octava bandera amarilla. Larson recibió una penalización por exceso de velocidad y cayó al 17º en el reinicio. Hamlin, quien tomó dos neumáticos, tomó la delantera en la vuelta 423 en los boxes. Johnson fue seguido en segundo lugar por Truex, Logano, Harvick, Kahne, McMurray y Bowyer.

Johnson recuperó la ventaja en la vuelta 433. Truex ascendió al segundo lugar en la vuelta 434 seguido de Hamlin, Logano y Harvick. Kahne, que había estado corriendo en el top 10, pero que terminó en el carril de boxes en la vuelta 446. Volvió a la pista, pero se desaceleró de nuevo en la curva 4 en la vuelta 462 y tocó a Paul Menard, que estaba en la novena posición.

Los líderes entraron para el servicio final en la vuelta 464 - con la excepción de Harvick y Hamlin. Truex entró segundo en boxes y salió sexto, recibió una penalización por exceso de velocidad y cayó a 16º. Harvick lideró a los competidores a la bandera verde y mantuvo la cima durante 14 vueltas antes de que Johnson le pasara por el liderato en la vuelta 479.

Victorias consecutivas

Esta es la undécima vez que el siete veces campeón obtiene victorias consecutivas. Johnson ganó la séptima carrera en el Texas Motor Speedway.

"Eso es asombroso", dijo Johnson. “No estaría aquí sin el apoyo del señor Hendrick. Gracias a él y a Jeff Gordon por creer en mí. Para Hendrick Motorsports hacer este tipo de trabajo, un ambiente familiar para todos nosotros para prosperar, ha sido un ambiente perfecto para mí”.

“Estoy emocionado de ganar carreras consecutivas. Estoy emocionado de ganar en Bristol”.

La carrera fue detenida en nueve ocasiones por banderas amarillas.

La ventaja de Johnson sobre Bowyer fue de 1.199 segundos.

Larson continúa liderando la clasificación con una ventaja de 27 puntos sobre Elliott. Truex, Keselowski y Johnson están empatados con 10 puntos de playoffs.

NASCAR-Bristol-Carrera: 

Cla#PilotoConstructorVueltasTiempoVueltas lideradas
1 48 united_states Jimmie Johnson  Chevrolet 500   81
2 14 united_states Clint Bowyer  Ford 500 1.199  
3 4 united_states Kevin Harvick  Ford 500 2.543 14
4 20 united_states Matt Kenseth  Toyota 500 2.726  
5 22 united_states Joey Logano  Ford 500 2.837 72
6 42 united_states Kyle Larson  Chevrolet 500 3.233 202
7 24 united_states Chase Elliott  Chevrolet 500 3.925  
8 78 united_states Martin Truex Jr.  Toyota 500 4.264 116
9 17 united_states Ricky Stenhouse Jr.  Ford 500 4.984  
10 11 united_states Denny Hamlin  Toyota 500 5.243 10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Truex gana la segunda etapa en Bristol
Artículo siguiente Bowyer quedó cerca de la victoria en Bristol

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica