Jimmie Johnson dio positivo a COVID-19 y no correrá

Jimmie Johnson no competirá el fin de semana en Indianápolis al dar positivo por COVID-19 luego de que su esposa presentó síntomas.

Jimmie Johnson dio positivo a COVID-19 y no correrá

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup, dio positivo en una prueba por COVID-19 según anunció el equipo Hendrick Motorsports el viernes por la noche.

El piloto del Chevrolet No. 48 estaba listo para competir este fin de semana en la carrera del 4 de julio en Indianápolis.

"Mi prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo", dijo Johnson en un comunicado del equipo. "Nunca me he perdido una carrera en mi historia dentro de Cup. Esta situación es extremadamente decepcionante. Regresaré para ganar y estar en la lucha por los playoffs”.

Ante la situación, Justin Allgaier conducirá el domingo el Chevrolet No. 48.

Según una declaración del equipo, Johnson no ha experimentado síntomas de COVID-19, pero fue examinado luego de enterarse el viernes por la mañana de que su esposa, Chandra, dio positivo después de presentar síntomas similares a una alergia. 

Al conocer el resultado, el equipo informó inmediatamente a NASCAR.

Como medida de precaución, un miembro del equipo ha sido puesto en cuarentena por estar en contacto directo con el piloto.

"Jimmie ha manejado esta situación como el campeón que es", dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports. "Estamos aliviados de que no muestre síntomas”.

También lee:

compartidos
comentarios
NASCAR cancela la Champion's Week 2020 por el COVID-19

Artículo previo

NASCAR cancela la Champion's Week 2020 por el COVID-19

Artículo siguiente

Harvick gana la Brickyard 400 y Suárez en top 20

Harvick gana la Brickyard 400 y Suárez en top 20
Mostrar comentarios