Jimmie Johnson no se explica el consumo de combustible

Jimmie Johnson dijo sentirse frustrado por lo sucedido en la Coca Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.

A pesar de haber liderado 35 vueltas en la Coca-Cola 600, el equipo No. 48 de Hendrick Motorsports apostó por el combustible - y perdió el domingo. Austin Dillon tomó la delantera en el backstretch y el triunfo de Johnson quedó en un sitio 17.

"No sabía que estábamos pensando en combustible", dijo Johnson sobre la estrategia de su equipo. "Podría haber hecho un trabajo mucho mejor en la parte delantera para ponernos en una mejor posición. Cuando recibí la noticia acerca de ahorrar combustible, hice todo lo que pude desde ese punto pero me quedé corto”.

Johnson comenzó la carrera 14. Johnson se quedó en el top 10 para la vuelta 15 y por desgaste, después de que su compañero de equipo Chase Elliott y Brad Keselowski fueron eliminados después de un accidente en la vuelta 20, Johnson fácilmente se mantuvo en el top 10 para los puntos de etapa en los dos primeros segmentos.

Johnson ingresó a los pits por combustible en la vuelta 330 por última vez. Él heredó la ventaja después de que Kurt Busch pusiera en la vuelta 369. Con 20 giros restantes,el jefe de equipo Chad Knaus suplicaba por un ahorro de combustible y advirtió a su piloto que el Chevy No. 48 Lowe's se agotaría en la vuelta 399.

Prueba como Johnson podría, el siete veces campeón no podía exprimir 105 millas de un tanque de gas. Sin embargo, después de anotar puntos en las dos primeras etapas y liderar tres veces para 35 vueltas, Johnson seguía satisfecho con su coche.

"Hubo un par de cosas extrañas en algunos reinicios donde perdí una posición en la pista. Creo que el No. 17 (Ricky Stenhouse, Jr.) hizo girar los neumáticos muy mal delante de nosotros y me fui, no sé, de la tercera a la cuarta fila a la parte trasera”.

"Por lo tanto, tuve que luchar contra algo de eso, pero todavía teníamos una mirada a una estrategia de ganar en combustible”.

Johnson es actualmente octavo en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Charlotte
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Charlotte Motor Speedway
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, cup, ford, gasolina, hendric, nascar