Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Joe Gibbs Racing confirma a Briscoe como sustituto de Truex en 2025

Joe Gibbs Racing ha confirmado oficialmente a Chase Briscoe como piloto del Toyota Camry XSE Nº19 para 2025 y más allá.

Chase Briscoe, Stewart-Haas Racing, Overstock.com Ford Mustang

Chase Briscoe, Stewart-Haas Racing, Overstock.com Ford Mustang

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Aunque la noticia no debería sorprender demasiado, ya que Christopher Bell la filtró accidentalmente en una rueda de prensa en el New Hampshire Motor Speedway el pasado fin de semana, el martes fue el propio Bell quien presentó Briscoe en el anuncio de JGR.

Bass Pro Shops seguirá siendo el patrocinador principal del coche Nº19, y James Small seguirá siendo el jefe de equipo.

Martin Truex Jr, Joe Gibbs Racing, Bass Pro Shops Toyota Camry

Martin Truex Jr, Joe Gibbs Racing, Bass Pro Shops Toyota Camry

Foto: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

"Estoy emocionado por esta oportunidad con Joe Gibbs Racing y Bass Pro Shops", dijo Briscoe. "Desde el punto de vista de la competición, JGR es el lugar para estar si quieres ganar carreras semana tras semana y competir por el campeonato cada año. Tengo la suerte de que Johnny Morris y Bass Pro estén a bordo para ayudarnos a continuar con el legado del coche 19".

"Para mí personalmente, que soy un ávido amante de las actividades al aire libre, es un gran orgullo formar parte de la marca Bass Pro y estoy muy agradecido por esta asociación. Al conocer a Johnny, siento que comparto muchos de los mismos valores que él y el Coach (Gibbs), y estoy listo para ponerme a trabajar y demostrar que han hecho una gran elección al ponerme en este coche".

Briscoe, de 29 años, ha pasado la totalidad de su carrera en la NASCAR Cup Series con Stewart-Haas Racing. Cuando SHR anunció recientemente sus planes de cerrar a la conclusión de la temporada 2024, Briscoe se quedó de repente buscando un nuevo hogar.

Pero con el campeón de la NASCAR Cup Series de 2017, Martin Truex Jr., planeando alejarse de las carreras a tiempo completo, se abrió la posibilidad de un coche competitivo en uno de los mejores equipos del campeonato. 

Será un gran cambio para Briscoe, que nunca ha conducido nada que no sea un Ford en los tres niveles superiores de NASCAR. Hizo su debut en la Truck Series en 2017, conduciendo para el ahora desaparecido Brad Keselowski Racing. Consiguió su primera victoria en Truck en el final de temporada. Al año siguiente, dio el salto a la Xfinity Series, ganando solo en su 14º salida.

Pero realmente comenzó a llamar la atención cuando se unió a SHR para la temporada Xfinity 2020. Llegó al Championship 4, ganando nueve carreras y su rendimiento le valió un asiento a tiempo completo en la Cup Series para 2021.

Watch: Chase Briscoe talks ‘opportunity of a lifetime’ to join Joe Gibbs Racing

Actualmente está compitiendo en su cuarta temporada a tiempo completo como piloto de la Cup Series, y ha conseguido una victoria (Phoenix 2022). Este fin de semana pasado, el segundo puesto de Briscoe detrás de Bell en la carrera de NHMS fue su mejor resultado desde aquel triunfo de hace más de dos años. Su mejor resultado en los puntos también se produjo en 2022, terminando la temporada noveno en la clasificación del campeonato.

"Estamos extremadamente entusiasmados con el futuro de nuestro equipo 19 con Chase (Briscoe) al volante y la asociación con Johnny, J.P. y todos en Bass Pro Shops", dijo Joe Gibbs, propietario de Joe Gibbs Racing.

"Hablo de ello a menudo, pero una de las grandes cosas de nuestro deporte son las relaciones que tienes la oportunidad de construir en torno a tus equipos y ciertamente estamos muy agradecidos de tener eso con todo el mundo en Bass Pro Shops. Obviamente investigamos mucho antes de seleccionar a nuestros pilotos y durante el proceso todo nos llevaba a Chase. Con el liderazgo de James (Small), Chase al volante y el apoyo de Bass Pro y, por supuesto, Toyota, no podríamos estar más entusiasmados con el futuro de nuestro equipo 19".

Sobre la incorporación de Briscoe al equipo, Toyota dijo: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Chase Briscoe a la familia Toyota la próxima temporada. El gran carácter y la perspicacia para las carreras de Chase encajarán perfectamente entre los talentosos pilotos de Joe Gibbs Racing y Toyota. Creemos en Chase y esperamos todos los éxitos en pista que logrará a bordo de un Toyota Camry XSE".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bell gana en carrera caótica con lluvia en New Hampshire, Suárez 21°
Artículo siguiente Copa NASCAR Nashville: Logano estira el combustible para ganar en cinco prórrogas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica