Joey Logano supera a Kurt Busch y triunfa en Talladega

La racha de un año sin victorias de Joey Loganoen la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy llegó a un emocionante final este domingo.

Joey Logano resistió una furiosa carga de su compañero piloto de Ford, Kurt Busch, y de un impetuoso Chase Elliott para ganar la GEICO 500 del domingo en Talladega (Ala.) Superspeedway.

El triunfo más reciente de Logano se remontaba a la primavera pasada en Richmond (Virginia) Raceway. Es la victoria 19 de su carrera, y le garantiza una plaza en los playoffs de NASCAR de 2018.

"Sí, ¡hemos vuelto! ¡Esto se siente tan bien! "Logano dijo que a través de la radio de su equipo ha cruzado la línea de meta.

Es la séptima victoria del equipo Penske en Talladega en las últimas 13 carreras.

Kevin Harvick terminó cuarto y Ricky Stenhouse Jr.. completó el top-5.

Tras las paradas en boxes durante el receso entre las Etapas 2 y 3, William Byron elegido permaneció en la pista y se hizo cargo cuando la etapa final se volvió verde en la vuelta 116. Le siguieron Paul Menard y Harvick.

Busch fue penalizado por exceso de velocidad en la calle de boxes durante las paradas y reinició la carrera desde la parte trasera del campo.

En la vuelta 125, Kurt Busch recibió ayuda en el lado alto y Byron pudo tomar la delantera por primera vez en la carrera.

En la vuelta 129 se advirtió sobre la presencia de escombros en la línea frontal directa, que agruparon el campo. Bowyer regresó a la vuelta del líder como el primer coche una vuelta más abajo.

Stenhouse fue el primer coche fuera de la calle de boxes y se hizo cargo de la ventaja en el reinicio en la vuelta 134, seguido por Hamlin y Kasey Kahne. Elliott fue penalizado por una violación de un neumático exterior durante su parada en boxes y tuvo que volver a arrancar desde la parte trasera del campo.

A 52 vueltas del final, Hamlin corrió y volvió al primer puesto seguido de Kahne y Ryan Blaney.

En la vuelta 139, Logano, con la ayuda de Keselowski, retomó el liderato cuando Hamlin cayó a la tercera posición.

Dos vueltas más tarde, Keselowski se movió al primer puesto cuando Penske hacía el 1-2-3. Logano regresó al frente en la vuelta 142.

En la vuelta 145, varios equipos comenzaron su ronda final de paradas en boxes con bandera verde en la carrera, y la mayoría optó por combustible solamente.

Tanto Hamlin como Stenhouse fueron penalizados por ser demasiado rápidos en la calle de pits y se les requirió hacer una penalización de pase. Hamlin quedó atrapado por exceso de velocidad mientras cumplía su penalización y se vio obligado a realizar una penalización de parar y avanzar.

En la vuelta 147, Logano regresó al liderato seguido por Keselowski y Almirola.

En la vuelta 154, se mostró una advertencia cuando Timmy Hill parecía haber perdido un motor en su Ford Nº 51. A pesar de los informes de una vibración, Logano eligió permanecer en la pista y retuvo la ventaja en el reinicio con 29 vueltas restantes.

Truex, entre los que optaron por jugar bajo la bandera amarilla, fue penalizado por exceso de velocidad en la calle de boxes y tuvo que reiniciar desde la parte trasera del campo.

En la vuelta 165, Jimmie Johnson parecía perderse entre las curvas 3 y 4 y bajó por la pista y entró en su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, William Byron. El incidente desencadenó un enorme accidente que también reunió a Keselowski, Blaney, Menard, A.J. Allmendinger, Darrell Wallace Jr., Daniel Suárez, Michael McDowell, Kyle Busch, Clint Bowyer y Austin Dillon.

La carrera volvió a ponerse verde con 17 vueltas restantes.

Cuando faltaban 10 vueltas, Logano continuó liderando y manteniendo una pequeña ventaja sobre Harvick y Kurt Busch.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Talladega
Pista Talladega Superspeedway
Pilotos Joey Logano
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Crónica de Carrera
Etiquetas joey logano, kurt busch, nascar, tallageda