Johnson cumplirá 500 carreras en Dover

compartidos
comentarios
Johnson cumplirá 500 carreras en Dover
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
1 oct. 2015 17:50

Jimmie Johnson, seis veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR, llegará a su carrera número 500 este fin de semana en Dover International Speedway, escenario donde suma diez triunfos y venció en tres de las últimas cuatro competencias.

Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet

En medio de la definición de la primera ronda de la Caza por la Copa, Johnson no deberá perder la concentración este fin de semana cuando llegue a las 500 participaciones dentro de la máxima división de NASCAR, convirtiéndose en el 37° piloto en llegar a esa marca en la historia de la serie.

"Estoy realmente entusiasmado por llegar a Dover, que es mi pista favorita", dijo Johnson.

"Me siento encantado de que esta pista se encuentre en la Caza y encaja realmente bien que sea allí mi carrera número 500. No parece hace tanto tiempo atrás que comencé en el deporte. Ha pasado mucho desde entonces, muchas cosas de las que estoy orgulloso. 500 es un gran número", agregó el seis veces campeón de Copa Sprint.

Johnson debutó en la Copa el 7 de octubre de 2001 en Charlotte Motor Speedway al volante de un Chevrolet con el número 48 de Hendrick Motorsports a los 27 años de edad. Desde entonces, el piloto californiano alcanzó 74 victorias, 33 pole positions, 204 finales en el top 5 y 310 en el top 10, además de 17.618 vueltas lideradas y sus mencionados seis títulos.

En todos estos años Johnson disfrutó de bastante estabilidad, manteniéndose siempre en el mismo equipo, con el mismo patrocinador principal (Lowe’s), el mismo jefe de equipo (Chad Knaus) y el mismo jefe de su auto (Ron Malec).

Johnson, quien ocupa la quinta posición en las posiciones de la Caza y tiene buenas posibilidades de avanzar a la siguiente fase, cuenta con un récord de diez victorias en la pista de Dover, habiendo sido la más reciente este mismo año en mayo, y tres triunfos en las últimas cuatro visitas de la Copa Sprint a este circuito de una milla de recorrido.

Next NASCAR Cup artículo

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Previo