Johnson está a la espera del nuevo contrato

Jimmie Johnson no tiene preocupación por su futuro y confía en que Hendrick Motorsports hará la mejor elección. Durante su visita a California llevó a sus hijas a su viejo barrio.

Después de 16 temporadas - y 80 victorias - al volante del Chevrolet Lowe's No. 48, la seguridad en el trabajo no es algo que concierne al siete veces campeón.

"Siempre estamos hablando y trabajando en los detalles", dijo Johnson. "Todavía no tenemos nada preparado. Estoy seguro de que vamos a tener algo que anunciar en poco tiempo. Como ustedes pueden decir, no estoy realmente preocupado. Me siento muy seguro de que vamos a poner algo juntos con Lowe como nuestro principal patrocinador". 

"Hendrick es mi casa. Por lo tanto, no estoy preocupado cuando algo va a ser ejecutado y en qué momento se ejecutará, pero sé que sucederá pronto". 

Johnson logró su primer top 10 de la temporada el pasado fin de semana en el Phoenix Raceway. Su promedio de calificación, 18,  después de las primeras cuatro carreras de la temporada 2017, es siete posiciones más alto que su promedio de carrera de 11,1. Su promedio final de 18.2 es de seis posiciones detrás de su promedio de final de carrera de 12,1. 

El año pasado, el promedio de final de Johnson fue 7,75 después de las primeras cuatro carreras de 2016 y era tercero en la clasificación. Johnson se trasladó hasta el puesto 16 en la clasificación después de terminar noveno.

Un viejo recuerdo

El momento era perfecto para que Johnson regresara a casa, al sur de California, y al Auto Club Speedway. El nativo de California lidera las visitas de la Copa a esta sede con seis victorias. Johnson ha liderado 980 de 5104 vueltas y goza de un promedio de 6.5.

"No puedes estar en la cima para siempre", dijo Johnson. "Tenemos algo de trabajo que hacer, especialmente a corto plazo. No hemos ejecutado lo más limpio que necesitamos. En Daytona estábamos corriendo segundo o tercero y sufrimos un incidente. La semana pasada estábamos en un buen top-five, pero eso terminó con algunos reinicios cortos y ese fue nuestro punto débil. Absolutamente, tenemos trabajo que hacer."

Regresar a sus raíces es una experiencia fundamental para Johnson. A pesar de que su vida ha cambiado dramáticamente desde sus humildes comienzos, Johnson quería que sus hijos vieran el barrio en el que vivía fuera de San Diego. Él espera que esta exposición ayude a sus hijas a una mejor apreciación de los regalos con los que han sido bendecidos.

"Obviamente, con mi situación actual y la forma en que viajamos y el gran lugar que vivimos en Charlotte y los medios que tengo ahora y el estilo de vida que he sido capaz de crear, es muy diferente", dijo Johnson. "Y como padre, sé que quiero que mis hijos aprecien lo que tienen y trabajen duro para el mundo que quieren crear por sí mismos". 

"Crecí en una casa llena de amor y comprensión y de padres muy motivados que me empujaron a perseguir mis sueños y quiero darle eso también a mis hijos. Pero, llevarlos de vuelta y mostrarles la calle en la que jugué e incluso vi algunos de mis viejos saltos de bicicleta que están un poco erosionados ahora en el lado de la carretera en Crest (California), donde crecí".

Recuerdos de un triunfo

Johnson nunca olvidará su primera victoria en su pista de casa en 2002. Él era apenas un novato en su arranque número 13 dentro de la categoría cuando venció a Kurt Busch por la victoria. Para Johnson, un desconocido que sólo tenía 72 arranques en la serie Xfinity no solo fue una victoria en su historial, sino un momento decisivo en su carrera. 

"No se podía escribir mejor", contó Johnson. "Todavía me sorprende cómo resultó de esa manera. Todavía me sorprende que esto haya resultado de esta manera. Cuando miro mentalmente a ese punto de mi vida, sólo quería ganar una carrera. Cuando Jeff (Gordon) ganó el campeonato el año anterior y me dieron su inventario de coches y equipo, sentí en lo profundo de mi corazón que tenía que ganar. Sentí que Lowe había llegado porque sentía que podía ganar". 

"Había presión. Sólo había ganado una carrera de Busch (Xfinity Series) antes de eso. Toda la conversación antes de eso fue: "¿Qué pensaban Jeff Gordon y Ricky Hendrick? ¿Quién es este tipo? "Me sentí muy aliviado ... y pude hacerlo muy temprano y en mi pista".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Fontana
Pista California Speedway
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas california, fontana, hendrick, lowes