Johnson gana en Atlanta

compartidos
comentarios
Johnson gana en Atlanta
Nick DeGroot
Por: Nick DeGroot
2 mar. 2015 0:12

Jimmie Johnson logró su victoria 71 en la Sprint Cup

Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Chevrolet
Auto de Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet

El piloto Jimmie Johnson aprovechó el último reinicio de carrera para enfilarse a la victoria en las 500 Millas celebradas en el Atlanta Motor Speedway, segund fecha de la Sprint Cup, con lo que consiguió su triunfo número 71 de la categoría y su primera del año para convertirse en el séptimo máximo vencedor de la historia de la serie. Ahora se encuentra a cinco del difunto Dale Earnhardt.

La segunda fecha de la temporada sufrió un retraso de 55 minutos a causa de una lluvia matutina en la zona sur de Atlanta.

Sobre el óvalo de 1.54 millas, el campeón defensor de la Copa Sprint, Kevin Harvick, logró un segundo sitio mientras que Dale Earnhard Jr. cruzó la meta en una tercera plaza para un nuevo triplete de Chevy.

La cuarta posición quedó en manos de Joey Logano, ganador de la pole position de este fin de semana y campeón de las 500 Millas de Daytona.

Sin embargo el fin de semana quedará marcado por los problemas en la revisión técnica antes de la calificación. Como resultado de ello, varios favoritos iniciaron desde la parte trasera, como Jeff Gordon, quien se encuentra en su temporada del adiós, Matt Kenseth y Tony Stewart, quienes tuvieron que arrancar desde atrás de la posición 30 de 43 pilotos.

El arrancar de atrás trajo consecuencias para Gordon que quedó atrapado en uno de los primeros incidentes múltiples de carrera, en la vuelta 256 de 325, cuando Denny Hamlin desencadenó una carambola al perder la tracción de su Toyota Nº 11 de Joe Gibbs Racing al salir de la curva 2. Jamie McMurray y Ryan Newman estuvieron dentro del cuarteto de mala suerte.

Pero eso sería el inicio de una serie de sucesos desafortunados. En la vuelta 305 Greg Biffle perdió el control de su coche en la curva 3 y tocó a Joe Nemechek, quien sustituye a David Ragan en el Front Row Motorsport. El incidente afectó a Regan Smith quien corre en lugar del suspendido Kurt Busch.

Con estos resultados Joey Logano es líder de la clasificación general con 88 puntos, uno apenas por delante de Jimmie Johnson y dos por encima de Kevin Harvick.

El próximo domingo se celebrará la Kobalt 400 en Las Vegas, Nevada.

Next NASCAR Cup artículo