Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kahne se retirará de NASCAR tras rechazar un contrato para 2019

Kasey Kahne dejará de competir a tiempo completo en NASCAR a finales de año, rechazando una oferta para continuar corriendo en la Copa con Leavine Racing en 2019.

Kasey Kahne, Leavine Family Racing, Chevrolet Camaro WRL General Contractors

Kasey Kahne, Leavine Family Racing, Chevrolet Camaro WRL General Contractors

Russell LaBounty / NKP / Motorsport Images

Kahne llegó a Leavine tras un decepcionante paso por Hendrick Motorsports, donde ganó solamente seis carreras en sus seis años con el equipo.

Su más reciente victoria en la Copa llegó en Indianápolis en 2017, terminando así 31 meses de sequía, y Kahne dijo sentirse "feliz" de dejar Hendrick un año antes de que termine su contrato.

Kahne ha tenido problemas este año con Leavine, equipo que compite con apoyo de Richard Childress Racing, y tuvo un cambio de jefe de equipo antes de la carrera de Sonoma en junio. Su mejor resultado en lo que va de la temporada llegó siendo cuarto en Daytona en julio.

"He pensado esta decisión por muchos meses e incluso más tiempo", dijo Kahne en su cuenta de Twitter. "Es tiempo para mí de dejar de correr a tiempo completo en NASCAR".

"Agradezco todo lo que LFR ha hecho por mí esta temporada y por ofrecerme la oportunidad de correr en 2019. Sin embargo, correr en la Copa a tiempo completo por algunos años más es algo a lo que no podía comprometerme".

Kahne agregó que estaba satisfecho con su decisión, si bien aún no tiene definido qué será de su futuro luego de dejar NASCAR.

"No estoy seguro de qué me deparará el futuro, pero sé que estoy a gusto con la decisión que tomé. Las cosas buenas no superaron a las malas y el agotador calendario es un gran costo para tu calidad de vida".

"Necesito pasar tiempo haciendo las cosas que disfruto y amo y eso es pasar tiempo con (su hijo) Tanner y mis equipos de autos sprint".

"He tenido una gran carrera en el deporte motor y conocí muchas personas y aficionados increíbles en el camino y con algunos seguiré en contacto el resto de mi vida".

"Aún tenemos trabajo por hacer este año en el auto #95 y estoy ansioso por terminar la temporada con este equipo".

La mejor temporada de Kahne en NASCAR fue en 2012 cuando se recuperó de un mal inicio en su año debut con Hendrick para terminar cuarto en el campeonato, logrando siete finales consecutivos en el top 10.

Llegó a la máxima división de NASCAR en 2004 con Evernham Motorsports luego de reemplazar a Bill Elliott y estuvo cerca de ganar en varias ocasiones en su año debut, siendo el novato de la temporada.

Kahne se mantuvo con el equipo cuando se fusionó con Richard Petty Motorsports y fue liberado de su contrato a finales de 2010, uniéndose a Red Bull Racing al año siguiente previo a su cambio a Hendrick en 2012.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El éxito de Ford en NASCAR fue un plan a cuatro años
Artículo siguiente Kyle Busch, el más rápido en la última práctica en Bristol

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica