Kauffman compra parte de Chip Ganassi Racing

El dueño mayoritario de Michael Waltrip Racing se muda de garage en la Copa Sprint después de adquirir una parte de Chip Ganassi Racing.

Después de semanas de especulaciones, Chip Ganassi Racing with Felix Sabates confirmó el jueves que Rob Kauffman invertirá en la organización.

CGR entregó el siguiente comunicado: "Confirmamos que Rob Kauffman ha llegado a un acuerdo para adquirir una parte del equipo. Están en marcha conversaciones respecto a la temporada 2016 y los años por venir".

Cuando Motorsport.com le consultó a Kauffman, el principal propietario de Michael Waltrip Racing, el 19 de julio pasado en New Hampshire Motor Speedway si estaba trabajando en una asociación con Ganassi y un alejamiento de Toyota, él respondió: "Hemos sido un equipo Toyota desde el inicio y estamos completamente enfocados en tener nuestros autos en la Caza. De eso se trata todo. El año que viene llegará el año que viene".

Aparentemente, el año que viene llegó este jueves.

El comunicado de Michael Waltrip Racing

MMW también confirmó la compra de Kauffman:

"Rob Kauffman, co-propietario de Michael Waltrip Racing, ha acordado comprar parte de Chip Ganassi Racing with Felix Sabates. Las compañías seguirán operando de forma separada y competirán entre sí por el resto de la temporada 2015. También están evaluando formas para tener los equipos más competitivos posibles para proveer una excelente plataforma a sus socios y empleados para 2016 y más allá. Se entregarán más detalles a su debido tiempo".

Felix Sabates le dijo ayer a Motorsport.com que él "no se iría a ninguna parte" ante las especulaciones respecto a Kauffman comprando su parte del equipo.

Esta no es la primera vez que Ganassi se uno a otro equipo. En 2009, Ganassi absorbió Dale Earnhardt Inc. y al piloto Martin Truex Jr. Luego Ganassi dejaría de lado el nombre Earnhardt tras la temporada 2013.

¿El futuro de Bowyer está con CGR?

Fuentes le dijeron a Motorsport.com que Clint Bowyer y el auto de 5hour Energy estarían incluidos en el nuevo acuerdo. Bowyer se encuentra en el primero de sus tres años de contrato.

Aaron's, patrocinador del Toyota N°55, y empresa ligada a Waltrip desde 2000, aún debe renovar su vínculo.

"En estos tiempos debes mantener tus opciones abiertas porque (NASCAR) se ha vuelto tan costoso que es difícil para un equipo de dos autos poder sostenerse", le dijo Felix Sabates a Motorsport.com el domingo. "Debes compartir todos tus recursos.

"Es la nueva norma. Childress tiene una parte vendida. Rick (Hendrick) probablemente sea el único equipo que nunca... pero te garantizo que si alguien se acerca con un montón de dinero delante de Joe Gibbs, él aceptará un socio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Michael Waltrip , Clint Bowyer , Robert Kauffman
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chip ganassi, felix sabates