Kenseth domina el primer segmento en Richmond

Matt Kenseth ganó la primera ronda en Richmond este domingo al tener 100 vueltas en la cima de la clasificación.

El coche Nº 20 de lideró las 100 vueltas en el segmento para su primera victoria de etapa.

"Ha sido un gran comienzo para nosotros", dijo Kenseth. "La clave en el downforce es que uno quiere tener más que todos los demás y que desea sufrir el mínimo deslizamiento que todos los demás. Ha sido divertido conducir así”. 

Kyle Larson superó a Martin Truex Jr. en la línea seguido por Denny Hamlin, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Ryan Newman, Jamie McMurray, Clint Bowyer y Joey Logano, quienes comenzaron desde la parte trasera de la parrilla después de cambiar las transmisiones el sábado.

Erik Jones provocó la primera advertencia en la carrera del domingo cuando su neumático delantero izquierdo sufrió una pinchadura.

Doce pilotos ingresaron a boxes durante la advertencia: Dale Earnhardt, Kyle Larson, Brad Keselowski, Joey Logano, Paul Menard, Danica Patrick, Aric Almirola, Austin Dillon, Landon Cassill, Austin Dillon y Chris Buescher. Larson fue bloqueado en su puesto de boxes por Cole Whitt y reinició la carrera en el sitio 30.

En la vuelta 37, Keselowski era segundo, Earnhardt 10, Larson 13 y Logano 20º.

A mitad de camino en la primera etapa, Kenseth mantuvo una ventaja de dos segundos sobre Truex y había derrotado a su compañero de equipo Joe Gibbs Racing, Daniel Suárez. Kyle Busch fue tercero seguido por Keselowski, Harvick, Ricky Stenhouse Jr. Treinta y dos coches se mantuvieron en la vuelta del líder.

Stenhouse desencadenó la segunda advertencia en la vuelta 65 cuando perdió el control de su coche mientras compiten con Denny Hamlin. Los líderes entraron a boxes con cautela con Kenseth manteniendo la ventaja seguida por Truex, Keselowski, Harvick, Newman, Larson, Ty Dillon y Joey Logano. Earnhardt y Kyle Busch fueron sancionados por exceso de velocidad.

Larson llegó de sexto y ascendió a tercero para la vuelta 75. En la última vuelta del segmento, Larson superó a Truex por la segunda posición.

Entre los segmentos, Hamlin tuvo problemas y tuvo que reiniciar su sistema eléctrico antes del inicio del segundo segmento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Richmond
Pista Richmond International Raceway
Pilotos Matt Kenseth
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas chevrolet, etapa 1, ford, nascar, richmond, toyota