Kenseth vuelve a NASCAR con Roush Fenway Racing
Roush Fenway Racing anunció que Matt Kenseth, campeón 2003 de NASCAR, volverá a competir.
El piloto de 46 años realizó su 650° y la que muchos pensaron que sería su última carrera en Homestead-Miami Speedway en el cierre de la temporada 2017, pero Kenseth nunca dijo que estaba retirado.
De hecho, una carrera antes había logrado su 39° victoria al vencer en Phoenix Raceway si bien eso no cambió el hecho de que perdió su asiento en Joe Gibbs Racing para ser reemplazado por el ascendente Erik Jones, quien se puso al volante del auto N°20.
Ahora el experimentado piloto regresará a la acción disputando algunas carreras y de esta manera Kenseth volverá al equipo con el cual corrió en la Copa entre 1999 y 2012.
Kenseth dijo que era el "momento justo" para su regreso y comentó: "Es una gran sensación volver a donde todo comenzó para mí en la Copa".
El campeón de 2003 compartirá la conducción del Ford Fusion N°6 con Trevor Bayne en un calendario que aún está siendo definido.
El piloto de 27 años aún busca su primera victoria con Roush luego de haber conseguido dos terceros puestos como sus mejores resultados tras haber ganado las 500 Millas de Daytona en 2011 conduciendo para Wood Brothers en ese entonces.
Actualmente se encuentra 26° en las posiciones del campeonato tras nueve carreras.
Lo que está confirmado es que la primera carrera de Kenseth será el 12 de mayo en Kansas Speedwy, una pista donde ganó en 2012 y 2013. También estará en la Carrera de las Estrellas del mes que viene.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.