Keselowki vence a Kyle Busch y triunfa en Martinsville

Por primera ocasión desde 2002, un auto con motor Ford fue el ganador en en el Martinsville Speedway.

Brad Keselowski obtuvo su primera victoria en en circuito de media milla , la segunda en 2017 y la 23 en la serie Monster Energy Cup.

"Gracias a todos", dijo Keselowski. "El equipo Penske puso mucho en esta carrera."

Kyle Busch, Chase Elliott, Joey Logano y Austin Dillon completaron a los cinco primeros.

"Los chicos que corren bien aquí, corren bien en todas partes", dijo Keselowski.

Busch lideró la mayoría de las vueltas (274); sin embargo, Keselowski lo rebasópor el interior para tomar la ventaja en la vuelta 458 y lo mantuvo controlado hasta el final. Con 25 vueltas restantes, había extendido su ventaja en 1.2 segundos. Extendió su ventaja sobre Busch a 1.806 segundos al final de la denominada STP 500.

La carrera fue detenida por 14 precauciones, la última ocurrió en la vuelta 430. Pero el drama comenzó temprano en el segmento final. Inicialmente, había 18 coches en la vuelta, con Kyle Busch en la punta, seguida por Elliott, Johnson, Keselowski, Earnhardt, Kenseth, Trevor Bayne, Kasey Kahne, Erik Jones y Truex. El ganador de la pole, Kyle Larson, reinició en el 19, a una vuelta de los líderes.

La quinta advertencia fue llamada en la vuelta 279, con Kyle Busch como líder, seguido por Elliott, Keselowski, Johnson, Kenseth, Earnhardt, Bayne, Truex y Kahne. El sexto llamado precautorio se dio nueve vueltas más tarde, por un accidente en la curva 2, cuando Austin Dillon giró y embistió a Erik Jones, Daniel Suárez, Kurt Busch y Ryan Blaney.

La carrera se reanudó en la vuelta 294, pero los competidores no completaron ni dos vueltas cuando Kurt Busch se estrelló contra el muro en la curva 3. Busch mantuvo el liderato seguido por Keselowski, Elliott, Kenseth, Johnson, Truex y Earnhardt. 21 bólidos se reportaron en el reinicio, incluyendo a Blaney, que hizo contacto con su compañero de equipo, Logano, y se vio obligado a ir a pits por un neumático desinflado.

La precaución final se dio en la vuelta 431, cuando Truex se soltó tratando de pasar a Kenseth en la curva 4.

14 vueltas más tarde, Keselowski pasó Busch por el interior y mantuvo asó hasta el fin. AJ Allmendinger, Clint Bowyer, Ryan Newman, Kenseth y Stenhouse completaron el top 10.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Martinsville
Pista Martinsville Speedway
Pilotos Brad Keselowski
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Reporte de la carrera