Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Keselowski deja Penske y lo reemplazará Cindric en 2022

Penske ha confirmado que Brad Keselowski, quien fuera campeón de NASCAR Cup con el equipo, abandonará su alineación al final de la temporada y será reemplazado en 2022 por Austin Cindric, el actual campeón de la NASCAR Xfinity Series.

Brad Keselowski, Team Penske, Ford Mustang y Austin Cindric, Team Penske, Ford Mustang Discount Tire

Brad Keselowski, Team Penske, Ford Mustang y Austin Cindric, Team Penske, Ford Mustang Discount Tire

Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images

Anteriormente se creía que Cindric pasaría a la Cup Series a tiempo completo la próxima temporada conduciendo el coche N°21 para Wood Brothers Racing, pero Harrison Burton ocupará ahora ese asiento el próximo año. Penske dijo que Keselowski dejaba el equipo "para buscar otras oportunidades dentro del deporte", lo que abre la puerta al potencial acuerdo Roush-Fenway-Keselowski que Motorsport.com reveló en mayo.

Cindric se unirá a sus compañeros de equipo Ryan Blaney y Joey Logano en la alineación de Penske en la Cup Series para 2022.

"Austin es un campeón y ha demostrado sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista", dijo Roger Penske. "La Cup Series es un gran paso para cualquier novato, pero dar este paso ahora, junto con la introducción del nuevo coche Next Gen, tiene sentido".

"Ha ganado una valiosa experiencia este año compitiendo en un puñado de carreras a nivel de la Copa y ha demostrado que tiene que estar ahí fuera".

Cindric ha conseguido 12 victorias en la Xfinity Series para el equipo Penske y actualmente lidera la clasificación de puntos de la serie y es el primero en victorias, top 10, victorias de etapa y vueltas lideradas. También ha hecho seis salidas en la Cup Series en 2021, liderando vueltas en tres de esos eventos. En COTA y Road America, Cindric se clasificó entre los cinco primeros y lideró vueltas en cada carrera. También lideró vueltas en las 500 millas de Daytona, donde estuvo entre los 10 primeros durante la mayor parte del evento.

"A lo largo de mi carrera en NASCAR, he crecido mucho como piloto y como individuo", dijo Cindric. "Hay muchos individuos dentro del equipo Penske que me han elevado a un nivel que coincide con esta oportunidad. El apoyo a mi desarrollo por parte de Roger, del equipo Penske y de todos nuestros socios ha sido el factor principal para ganar carreras y un campeonato".

"El coche N°2 es un icono de este deporte y es un número que representa la base de este equipo. Es un gran honor y una gran responsabilidad continuar con ese papel. A medida que se acerca el año 2022, estoy emocionado por comenzar. Hasta entonces, mi enfoque sigue siendo ganar otro campeonato de la Xfinity Series".

El equipo Penske anunció que su socio de larga data, Discount Tire, seguirá siendo un patrocinador clave con la organización tanto en el N°2 de Cindric como en el N°12 de Blaney en 2022. El resto de la alineación de socios de Cindric se anunciará más adelante.

Mientras tanto, Burton sustituirá a Matt DiBenedetto en el N°21 de Wood Brothers Racing.

"Como propietario de equipo, siempre quieres tener un ojo puesto en el futuro y en lo que es mejor para tu organización con la esperanza de establecer el éxito a largo plazo", dijo el presidente y copropietario del equipo, Eddie Wood. "Como las cosas han progresado y cambiado en los últimos meses, hemos tenido la oportunidad de ver cuáles son nuestras opciones y cuando determinamos que Harrison estaría disponible para nuestro equipo, quisimos aprovechar la oportunidad de trabajar con él".

"Harrison es joven, pero viene de una familia llena de pilotos exitosos. Los consejos y el apoyo que puedan ofrecer a Harrison en esta transición serán muy importantes para su éxito. Lo que muchos olvidamos es que aún no tiene 21 años y que sólo lleva un par de años compitiendo en la Truck Series y en la Xfinity Series. Así que cuando miramos al futuro y a la búsqueda de alguien en torno a quien construir nuestro programa, Harrison parecía una gran opción".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hendrick extiende el contrato de Larson hasta finales de 2023
Artículo siguiente NASCAR aprueba el coche Next Gen e iniciará entrega de chasis

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica