Keselowski espera que las series de desarrollo no pierdan nivel con nuevas reglas

Brad Keselowski, dueño de un equipo en la categoría de camionetas, señaló que espera que la limitante de participaciones de pilotos de Cup en Xfinity y trucks no afecte el nivel de competencia.

Nascar dio a conocer esta semana sus nuevas reglas referentes a la participación de pilotos de la serie Cup dentro de las categorías antesalas: Xfinity y camionetas. Los pilotos veteranos podrán correr en siete carreras de la primera y mientras que en las trucks apenas lo harán en cinco.

El ex campeón de Xfinity Series, que competirá este fin de semana en Zippo 200 en Glen, describe las nuevas directrices como un tema emocional y complicado.

"Hemos tenido una situación en la última década donde - sin duda – se ha salido de equilibrio", dijo Keselowski. "Pensé que habíamos alcanzado un buen equilibrio con 10 carreras - y algunas limitaciones. Probablemente haya un punto de equilibrio, pero pensé que probablemente ya lo habíamos hecho”, dijo el piloto quien además es dueño de un equipo dentro de la serie de camionetas. 

Este año, los pilotos con más de cinco años de experiencia en Copa tenían permitido competir en 10 carreras de la NXS y siete eventos de camionetas. Junto con las nuevas limitaciones, cualquier piloto que corra por los puntos de la Copa no se le permitirá competir en carreras de playoff, la final de la serie o los eventos del Dash 4 Cash.

La principal preocupación del campeón de la Copa 2012 es el bienestar de NASCAR. Él entiende la necesidad del deporte dar brillo a las futuras estrellas de la serie.

"La forma en que lo veo, es que este es un pedazo de pastel para la salud del deporte. Obviamente, he invertido mi gusto en este deporte, hasta la fecha, lo que significa que es mi legado. Con respecto a la salud del deporte, voy a luchar hasta el el infierno por ello - bueno, malo o indiferente. Con respecto a eso, es difícil ver la Serie Xfinity cada vez más fuerte cuando está posicionada para imitar otras series que son más débiles. Creo que es una decisión general”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR XFINITY , NASCAR Truck
Pilotos Brad Keselowski
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brad keselowski, nascar, reglas nascar, xfinity