Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Keselowski gana la etapa 1 en Talladega

Brad Keselowski logró la victoria en el primer segmento de la carrera en Talladega donde hubo una serie de incidentes.

Brad Keselowski, Team Penske Ford, Ricky Stenhouse Jr., Roush Fenway Racing Ford nd Kevin Harvick, S

Brad Keselowski, Team Penske Ford, Ricky Stenhouse Jr., Roush Fenway Racing Ford nd Kevin Harvick, S

Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Keselowski logró la victoria sobre Joey Logano por apenas 0.26 segundos después del primer segmento de la Alabama 500. Ryan Blaney, Ricky Stenhouse Jr., Clint Bowyer, Jimmie Johnson, Michael McDowell, Kurt Busch, Trevor Bayne y Kasey Kahne completaron los 10 primeros con Logano liderando 37 de las 55 vueltas.

Dale Earnhardt Jr., lideró el contingente hasta la bandera verde, pero Logano tomó la delantera después de la primera vuelta.

Kurt Busch, Kevin Harvick, Mark Thompson y DJ Kennington comenzaron en la parte trasera de la parrilla.

En la segunda vuelta, Logano mantuvo la cima ante un ataque de Elliott por fuera y Earnhardt y Keselowski se metieron detrás del Ford Nº 22. Después de las primeras cinco vueltas, Harvick se mudó al 20 con Kurt Busch en el 23. Truex colgaba en la parte posterior en la posición 26.

El dúo de Penske conformado por Logano y Keselowski controlaban el frente del paquete. Earnhardt estaba en el tercer lugar seguido de Stenhouse, Bowyer, Larson, Johnson, Blaney, Kahne, Bayne, Elliot y Harvick, que llegaron desde la parte trasera de la parrilla.

Llegando a la vuelta 14, Logano, Keselowski, Bowyer, Blaney, Harvick, Almirola, Stenhouse, Kurt Busch y Danica Patrick salieron a boxes. Earnhardt tomó la delantera con Larson, Kahne, Cassill, Ty Dillon, Paul Menard, Michael McDowell, Elliot, Jones y Kenseth a cuestas. Justin Marks golpeó la pared en la vuelta 16 y dañó el lado derecho del Chevy N° 7.

Earnhardt controlaba el grupo en el carril interior con su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Chase Elliott en el exterior después de 20 vueltas. Elliott tomó la delantera en la línea de meta y final en la vuelta 21. Kenseth estaba segundo seguido de Earnhardt, Daniel Suárez, Larson, Truex, Kahne, McDowell, Hamlin y Menard.

McMurray y su incidente 

La mitad de la parrilla entró a boxes en la vuelta 26, esto mientras Erik Jones se acercó a Jamie McMurray al salir de la curva 4. McMurray, que intentaba entrar en boxes, se deslizó hacia un lado y Jeffrey Earnhardt quedó del lado izquierdo del No 1 Chevy. Mark Thompson intentó ascender al peralte, pero tocó a McMurray mientras giraba.

NASCAR penalizó a los autos que ingresaron de forma temprana al carril de pits, justo antes del incidente, esto incluyó al líder de la carrera Elliott, Earnhardt, Larson, Menard, McDowell, Austin Dillon y Ryan Newman.

Logano regresó a la cabeza cuando la carrera volvió a bandera verde en la vuelta 37. Keselowski, Bowyer, Stenhouse, Blaney, Harvick, Kurt Busch, Patrick, Suárez, Hamlin, Truex, Kyle Busch, Bayne, Kenseth, DiBenedetto, Johnson, Kahne, Ty Dillon, Brendan Gaughan y Landon Cassill completaron los primeros 20. Elliott y Earnhardt reiniciaron 29 y 30, respectivamente.

En cinco vueltas, Elliott regresó a los primeros 20. Larson avanzó al 27 con Earnhardt detrás de él. En la vuelta 44, Stenhouse Jr. despejó a Johnson para alinearse séptimo.

Con cinco vueltas para el final, Logano controlaba el carril interior con sus compañeros Keselowski y Blaney, sin embargo, el grupo de Johnson y Stenhouse avanzaba por el exterior. Johnson y Blaney hicieron contacto en la parte trasera y luego Menard golpeó la pared en la curva 3 para sacar la segunda bandera de precaución.

Earnhardt etacó a los Toyotas en la vuelta 52 y recibió una penalización por exceso de velocidad y descendió a la posición 34.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El caso de la misteriosa voz que hizo a un campeón retirarse de NASCAR
Artículo siguiente Ryan Blaney gana la etapa 2 en Talladega

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica