Kyle Busch aclara su detención en México por portación de arma
Kyle Busch ha hecho público un comunicado en el que aclara lo sucedido mientras intentaba salir de México al final de sus vacaciones de enero.
Kyle Busch, de 37 años, hizo pública la siguiente declaración el lunes, en respuesta a los informes sobre su breve detención en México:
"A finales de enero, Samantha y yo disfrutamos de unos días de vacaciones en México. Al salir del país, mi pistola fue marcada durante un control rutinario en el aeropuerto. Tengo un permiso válido de portación oculta de mi autoridad local y cumplo todas las leyes sobre armas de fuego, pero cometí un error al olvidar que la llevaba en la maleta.
"El hallazgo de la pistola dio lugar a mi detención mientras se resolvía la situación. Desconocía la legislación mexicana y no tenía intención de introducir un arma en México.
"Cuando se descubrió, cooperé plenamente con las autoridades, acepté las sanciones y regresé a Carolina del Norte.
"Pido disculpas por mi error y agradezco el respeto mostrado por todas las partes al resolver el asunto. Mi familia y yo consideramos este asunto cerrado".
Busch corrió este pasado fin de semana en la carrera anual de exhibición de la NASCAR en Los Ángeles, en el L.A. Memorial Coliseum, terminando tercero en su primera salida en la Copa como piloto de Richard Childress Racing. Su compañero de equipo Austin Dillon fue segundo y Martin Truex Jr. se hizo con la victoria.
La temporada 2023 comienza oficialmente el 19 de febrero con la 65ª carrera de las 500 Millas de Daytona.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.