Kyle Busch ganó la primera etapa de la Daytona 500

Kyle Busch se convirtió en el primer vencedor del nuevo formato de competencia dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Kevin Harvick, Ryan Blaney, Brad Keselowski y Dale Earnhardt Jr. redondearon los cinco primeros del primer sector de la competencia inaugural de la temporada. 

Joey Logano fue el primer piloto con un problema en la Etapa 1 ya que perdió uno de sus neumáticos en la vuelta 14 de la carrera y lo obligó a entrar a pits en el giro 20. Cuando regresó a la pista descendió hasta la última posición pero avanzó al sitio 37 . Kevin Harvick empujó a Logano al frente del grupo y le permitió al Nº 22 Ford no perder un giro. 

El contingente de Toyotas entró a los pits en la vuelta 17 pero la estrategia  no dio resultado para el novato Erik Jones y Daniel Suárez. Jones superó su puesto de boxes y Suárez fue detenido por exceso de velocidad. El mexicano perdió dos vueltas en el proceso. El ex ganador del Daytona 500 Matt Kenseth también experimentó problemas.

Cuando los Stewart-Haas Racing Fords eligieron entrar en pits en la vuelta 30, el novato Corey LaJoie se unió al grupo, pero no se desaceleró en el tiempo. LaJoie perdió la entrada al camino de boxes y se estrelló contra la pared del tramo delantero para obligar a la primera bandera de precaución. Kurt Busch recibió una pena de exceso por velocidad en los boxes y descendió a la parte trasera. 

Kevin Harvick lideró el la competencia en la vuelta 36 seguido de Jamie McMurray, Kyle Busch, Denny Hamlin y Martin Truex Jr. Kyle Busch tomó la delantera en la vuelta 42. Truex lideró una vuelta pero Busch recuperó la ventaja en la vuelta 44. Ryan Blaney pasó al Toyota No.18 para tomar la delantera en la vuelta 49. Antes de que pudiera liderar la primera vuelta, una colisión ocurrió entre David Ragan, Ricky Stenhouse Jr y Paul Menard. Ragan se vio obligado al entrar a pits.

Busch recuperó la ventaja en la vuelta 51 seguida por Blaney Brad Keselowski, Harvick y McMurray. En la vuelta 53, Stenhouse rebotó en la pared entre las curvas 3 y 4 y casi sacó a Ryan Newman.

Con cinco vueltas restantes en el segmento, Busch, Harvick, Dale Earnhardt Jr., Blaney y Kyle Larson fueron a los pits.

En la vuelta 57, Truex, Stenhouse y Jones también entraron a los pits.

Etapa 1 resultados

Kyle Busch
Kevin Harvick
Ryan Blaney
Brad Keselowski
Dale Earnhardt Jr.
Kyle Larson
Jamie McMurray
Denny Hamlin
Jimmie Johnson
Danica Patrick

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Kyle Busch
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera