Kyle Busch molesto por el marketing de NASCAR con los jóvenes pilotos

Kyle Busch criticó la decisión de NASCAR de promover a los nuevos pilotos señalando que en sus tiempos era más difícil conseguir esos reflectores.

Durante el tour de medios de NASCAR en el Charlotte Motor Speedway, Busch fue cuestionado si tenía alguna molestia en que la categoría pusiera un especial énfasis en la nueva generación de pilotos. A su típico modo, Busch no guardó palabras.

"Es molesto. Hemos pagado nuestros derechos y nuestros patrocinadores también lo han hecho. Ahora, lo único que se está haciendo es publicitar a todos estos muchachos jóvenes para que los fanáticos los conozcan y escojan a su piloto favorito", dijo el piloto.

"Creo que es estúpido. Pero no sé, no soy el genio de marketing que está detrás de esto".

Busch, ahora con 32 años de edad, se convirtió en su momento en el ganador más joven de una pole position cuando lo consiguió a los 19 años y 317 días en Fontana. California en 2005. Tiene el récord de más victorias (cinco) en su temporada como novato en la serie Xfinitiy, esto en 2004, además, es el piloto más joven en clasificar para los playoffs de la Copa cuando lo hizo en 2006.

Busch, quien posee 183 victorias en las tres series nacionales de NASCAR, dijo que entiende un beneficio que tienen los pilotos más jóvenes: la mayoría son solteros y tienen mucho tiempo extra en sus manos.

"Hemos estado allí, hemos hecho eso, pero nosotros tenemos familias, y queremos pasar todo el tiempo que podamos en casa", agregó el piloto.

Por su parte, el novato William Byron, quien manejará el Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports en la NASCAR Cup esta temporada, dijo que cree que el cambio es "relativo".

"Cuando llegan nuevos muchachos, es algo nuevo de lo que hablar. Finalmente tendremos que demostrar nuestra valía en la pista y demostrar que somos capaces de estar en este deporte. Eso se mostrará con el tiempo y espero que algunos de nosotros podamos ganar algunas carreras".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Kyle Busch
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kyle busch, nascar, nascar media tour