Kyle Larson gana la etapa 1 en California

Kyle Larson se impuso en la primera etapa en la Auto Club 400 con una ventaja de 0.448-seconds sobre Martin Truex Jr.

La etapa fue ganada por primera vez por el ganador de la pole position. Truex, Chase Elliott, Jamie McMurray, Kyle Larson, Clint Bowyer, Joey Logano, Erik Jones, Ryan Blaney y Denny Hamlin completaron los primeros 10, mientras que el mexicano Daniel Suárez se ubicó en el sitio 15. 

Larson también se convirtió en el único piloto en situarse entre los primeros 10 en las cinco primeras etapas de esta temporada.

El Auto Club 400 tuvo un arranque desordenado cuando la línea interior liderada por Denny Hamlin se estancó provocando una reacción en cadena con Brad Keselowski tocando a Ryan Newman. Kevin Harvick también estuvo involucrado.

Tres vueltas más adelante, Keselowski giró fuera de la curva 4 después de un contacto con Jimmie Johnson para obligar a la primera bandera de precaución. Cuatro coches se mantuvieron fuera, los números 27, 38, 33 y 51. Sin embargo, Larson rápidamente recuperó la ventaja en el reinicio de la vuelta 8. El No. 42 había extendido su ventaja a 1.5 segundos apenas después de una vuelta. 

En la vuelta 25, Harvick sufrió una pinchadura de su neumático trasero derecho y llevó al Chevy No. 4 a los boxes para neumáticos. Reinició en el sitio 37º.

Larson mantuvo la cima hasta que se fue a boxes en la vuelta 32. Martin Truex Jr. tomó la delantera al no entrar a los pits y consiguió una ventaja de 0,483 segundos con 15 vueltas restantes en el primer segmento.

Cuando Truex y Larson cruzaron la línea después de 47 vueltas, el No. 42 arrastró al No. 78. Truex había liderado 12 vueltas cuando Larson fue al interior en la curva 4 y completó el pase para el liderato en la vuelta 48.

En la vuelta 53, Larson derrotó a Johnson que estaba corriendo en el sitio 20. Tres vueltas más adelante, Larson superó a Keselowski para dejar 18 coches en la vuelta del líder. 

Logano, que comenzó 35º, ganó la mayoría de los puestos en la primera etapa - 27.

.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Fontana
Pista California Speedway
Tipo de artículo Reporte de la carrera