Kyle Larson gana la primera etapa en Bristol

Kyle Larson dominó la primera etapa de la Food City 500 en Bristol.

Kyle Larson lideró 125 vueltas en el primer segmento en el Bristol Motor Speedway. Martin Truex Jr., Erik Jones, Joey Logano, Jimmy Johnson, Chase Elliott, Jamie McMurray, Denny Hamlin, AJ Allmendinger y Kyle Busch completaron el top 10.

Larson tomó la línea alta y comenzó a superar coches después de 12 vueltas. Timmy Hill fue la primera víctima. Después de 32 giros solo 29 coches se mantenían en la vuelta del líder.

La primera bandera de precaución se presentó en la vuelta 54 cuando Kurt Busch giró por el frente inmediatamente. Chris Buescher fue también víctima del incidente. Los 24 coches dentro de la vuelta del líder entraron a los boxes en el giro 60 con Larson como líder seguido por Truex Jr., Chase Elliott, Jamie McMurray, Kyle Busch, Ryan Blaney, Brad Keselowski, Erik Jones, Kevin Harvick, Joey Logano y Jimmie Johnson.

El director de carreras de NASCAR ordenó que se mostrara la bandera roja con 67 vueltas en la competencia. Después de cinco minutos, 10 segundos, la bandera roja fue retirada y la carrera volvió a las condiciones de bandera amarilla.

La carrera reinició en la vuelta 72 con Larson seguido por Truex, McMurray, Elliott, Kyle Busch, Blaney, Keselowski, Jones, Johnson y Logano. La parrilla se mezcló y esto permitió a Elliott ascender al segundo puesto. Blaney, Keselowski y Kyle Busch fueron arrastrados a la mitad del grupo. Blaney fue derribado cuando su dirección asistida falló en el auto.

Jones pasó a Elliott por el segundo lugar en la vuelta 88. Diez vueltas más adelante, Truex volvió a segundo.

Tres vueltas antes del descanso, Ty Dillon se deslizó en la pared de la curva 2 tratando de permanecer en la vuelta del líder. Aunque se cayó recibió al sitio 23 de 39 coches pero recibió el lucky dog.
Keselowski se recuperó al 17. Kurt Busch era 35º, cuatro vueltas abajo.

Para Larson, fue su segunda victoria de etapa en la temporada. El No. 42 ha terminado en el top 10 en casi todas las etapas, a excepción de una.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Bristol
Pista Bristol Motor Speedway
Pilotos Kyle Larson
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas bristol, ganassi, nascar