Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kyle Larson volverá a NASCAR de la mano de Hendrick

El piloto suspendido Kyle Larson no sólo volverá a la competición de NASCAR en 2021, sino que lo hará con uno de los equipos más exitosos de la categoría.

Kyle Larson, Chip Ganassi Racing, Chevrolet Camaro Credit One Bank

Kyle Larson, Chip Ganassi Racing, Chevrolet Camaro Credit One Bank

Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

Hendrick Motorsports confirmó el miércoles que Larson ha firmado un contrato de varios años para competir en NASCAR Cup con la organización a partir de la próxima temporada.

Larson se hará cargo del equipo que actualmente conduce Alex Bowman, pero será rebautizado como el #5, un número que HMS ha utilizado anteriormente. Cliff Daniels será el jefe del equipo de Larson, mientras que Bowman se trasladará al coche #48 de la organización la próxima temporada para reemplazar a Jimmie Johnson.

NASCAR anunció recientemente que Larson podrá volver a las carreras de NASCAR el 1° de enero de 2021.

Larson, de 28 años, fue despedido del equipo #42 de Chip Ganassi Racing en abril por usar un insulto racista durante la transmisión de un evento de iRacing y también fue suspendido indefinidamente por NASCAR en ese momento.

"Kyle es sin duda uno de los pilotos de carreras más talentosos del mundo", dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, en un comunicado. "Tiene una habilidad de nivel de campeonato y será una adición significativa a nuestro programa en la pista. Y lo que es más importante, tengo plena confianza en que entiende nuestras expectativas y será un tremendo embajador para nuestro equipo, nuestros socios y NASCAR".

"Kyle y yo hemos tenido muchas, muchas conversaciones antes del anuncio de hoy. Tengo confianza en lo que hay en su corazón y en su deseo de ser un campeón en todos los aspectos de su vida y su carrera. Kyle ha hecho un trabajo importante en los últimos seis meses, y Hendrick Motorsports va a apoyar esos esfuerzos".

En 223 inicios de la Copa, Larson tiene seis victorias, 56 entre los cinco primeros y 101 entre los diez primeros. Durante su suspensión de NASCAR ha ganado 42 carreras en 83 carreras de open-wheel.

Larson tiene ascendencia japonés y el único asiático-americano que compite regularmente en NASCAR. Es el primer graduado de NASCAR Drive for Diversity que compite a tiempo completo en NASCAR Cup y ahora se desempeña como mentor para el programa.

Desde 2018 ha sido voluntario de la Urban Youth Racing School de Filadelfia, que busca acercar el deporte motor a los estudiantes de color. En mayo, Larson también comenzó a trabajar con la Fundación Sanneh, con sede en Minneapolis, para fomentar la diversidad, la equidad y el bienestar de la comunidad. Él y su esposa Katelyn viven en Carolina del Norte con su hijo, Owen, y su hija, Audrey.

"Hendrick Motorsports es una organización de campeonato que ha establecido un alto nivel de rendimiento y de cómo sus pilotos representan al equipo y a sus socios", dijo Larson. "Mi objetivo es ganar carreras, ser un gran compañero de equipo, continuar con mis esfuerzos personales para crecer, y mantenerme en ese alto nivel personal y profesional".

"Sacar el máximo provecho de esta plataforma y de la oportunidad que se me presenta es mi objetivo. Sé lo que se espera de mí y lo que espero de mí mismo, dentro y fuera de la pista. El Sr. Hendrick es una de las personas que me ha tendido la mano en los últimos seis meses".

"Nuestras conversaciones iniciales no fueron sobre las carreras. Se preocupa por mí como persona y quiere verme triunfar más allá de la conducción. No puedo expresar en palabras lo agradecido que estoy por el compromiso, la fe y la confianza de él y de todos en Hendrick Motorsports".

La próxima temporada marcará el regreso del Chevrolet #5 de HMS, que actualmente no tiene patrocinio para 2021. La organización ya no tendrá el #88 que ha corrido en NASCAR Cup desde 2008.

El #5 fue el número de coche original de la campaña de Hendrick Motorsports cuando Rick Hendrick fundó el equipo en 1984. Ese año, Geoff Bodine lo llevó a tres victorias, incluyendo la primera de Hendrick como propietario en NASCAR Cup el 29 de abril de 1984, en Martinsville (Va.) Speedway.

"El '5' es especial para mí. Es el original", dijo Hendrick. "Lo veo como el equipo insignia de Hendrick Motorsports en muchos sentidos. Traer el coche de vuelta a las pistas es significativo para mi familia y para muchos de los miembros de nuestro equipo y fans".

"Planeamos construir sobre su historia ganadora con Kyle y Cliff".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Michael Jordan revela el nombre de su nuevo equipo en NASCAR
Artículo siguiente Chase Elliott gana en Phoenix el título 2020 de NASCAR Cup

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica