Kyle Larson: "No hay excusa" por usar lenguaje racista

Kyle Larson publicó un video de disculpa por el insulto racista que realizó durante una carrera virtual en vivo el domingo por la noche.

Kyle Larson: "No hay excusa" por usar lenguaje racista

"Sólo quiero decir que lo siento. Anoche cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería ser dicha y no hay excusa para eso. No me crié de esa manera. Es una cosa horrible de decir", dijo Larson en el video 42 segundos de duración.

"Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis socios, la comunidad de NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana. Sé que el daño es probablemente irreparable y lo reconozco".

"Sólo quería que todos supieran cuánto lo siento y espero que todos estén a salvo en estos tiempos locos".

 

Tanto NASCAR como Chip Ganassi Racing, equipo para el cual compite Larson, suspendieron al piloto de la Cup por utilizar un insulto racista durante la transmisión en vivo de una carrera virtual el domingo por la noche.

Larson estaba compitiendo en un evento de iRacing llamado "Monza Madness", con más de 60 participantes y organizado por sus colegas pilotos Landon Cassill y Garrett Smithley, cuando pareció perder la comunicación en sus auriculares con su spotter durante la sesión de práctica previa a la carrera.

También lee:

El piloto estaba transmitiendo su actividad a traves de Twitch y durante un chequeo de su micrófono, dijo: "¿No me oyes?" Eso fue seguido por, "Hey ..." y la palabra con N.

Algunos que estaban viendo su canal de Twitch respondieron al comentario del piloto: "Vaya", "Kyle, estás hablando con todo el mundo, amigo", "Sip, hemos oído eso".

NASCAR hará que Larson asista a un entrenamiento de sensibilidad y Chip Ganassi Racing lo suspendió sin paga.

En 2013, NASCAR suspendió indefinidamente al piloto Jeremy Clements, que compite en lo que ahora es la Xfinity Series, por usar un insulto racial en una entrevista. Terminó perdiéndose dos carreras y participó en un entrenamiento de diversidad antes de ser reincorporado.

Esta acción de Larson surgió una semana después de que el piloto Bubba Wallace perdiera a un patrocinador por abandonar abruptamente una carrera virtual oficial de NASCAR que estaba siendo televisada en vivo a nivel nacional en Estados Unidos. Había estado involucrado en tres accidentes en las primeras 12 vueltas del evento de 150 vueltas y ya había agotado sus dos "resets".

 

Conoce los eventos de Esports que se vienen en abril:

World RX Invitational Series Ronda 1

World RX Invitational Series Ronda 1
1/5
  • Fecha y Hora: Sábado 18 de abril
  • Juego: DiRT Rally 2.0
  • Pilotos: Estrellas del World RX y los mejores gamers de DiRT
  • ¿Cómo seguirlo?: Motorsport.tv, YouTube, Facebook y Twitch

¿De qué se trata? Una serie de reemplazo virtual del World Rallycross se correrá en el juego DiRT Rally 2.0 de Codemasters. Algunos de los mejores pilotos de World RX se enfrentarán a los gamers mejor calificados. La convocatoria para participar está abierta a todos en PC. Esta ronda en el Circuito de Barcelona Cataluña virtual será la primera de la serie. 

IndyCar iRacing Challenge Ronda 4

IndyCar iRacing Challenge Ronda 4
2/5

Foto de: Dreyer & Reinbold Racing

  • Fecha y Hora: Sábado 18 de Abril
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: La mayoría de pilotos titulares de IndyCar incluyendo al campeón reinante Josef Newgarden, Alexander Rossi, así como los debutantes en 2020 Scott McLaughlin y Felipe Nasr.
  • ¿Cómo seguirlo?: NBC Sports Network, Canal de IndyCar en YouTube

¿De qué se trata? Para esta ronda de la serie de Esports de IndyCar se escogerá al azar el circuito. Aunque varios de los pilotos son nuevos en el mundo del sim racing, las carreras cada vez serán más apretadas inevitablemente, conforme los menos experimentados se adaptan al mundo virtual.

Le Mans Esports Series ‘Pro’ calificación individual 6 (competición de vueltas rápidas)

Le Mans Esports Series ‘Pro’ calificación individual 6 (competición de vueltas rápidas)
3/5

Foto de: Le Mans eSport Series

  • Fecha y Hora: Viernes 14 de abril (hasta el domingo 3 de mayo)  
  • Juego: Forza Motorsport 7
  • Pilotos: Convocatoria abierta a todos los jugadores

¿De qué se trata? Mientras que los equipos profesionales pueden calificar para la Le Mans Super Final en la Pro Team series, los jugadores individuales pueden asegurar un lugar en las 24 Horas de Le Mans 2020 marcando una de las vueltas más rápidas en el circuito virtual de Spa-Francorchamps.

Le Mans Esports Series Pro Team Ronda 5, con Motorsport Games

Le Mans Esports Series Pro Team Ronda 5, con Motorsport Games
4/5

Foto de: Paul Foster

  • Fecha y Hora: Sábado 25 de abril
  • Juego: Forza Motorsport 7
  • Pilotos: Red Bull, Lazarus, Jean Alesi Esports
  • ¿Cómo seguirlo?: Motorsport.tv, YouTube, Facebook y Twitch

¿De qué se trata? Es la ronda final del Pro Team series del Le Mans Esports Series. Después de esta, los primeros seis equipos en la clasificación asegurarán un lugar para la gran final, que se correrá durante las 24 Horas de Le Mans. La bolsa de premios para esta temporada asciende a US $200,000.  

iRacing 24 Horas de Nurburgring

iRacing 24 Horas de Nurburgring
5/5

Foto de: Le Mans eSport Series

  • Fecha y Hora: Sábado 25 de abril, 7h MEX, COL, 9h ARG
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: Pilotos reales contra sim racers 
  • ¿Cómo seguirlo?: Web y canal de Youtube de iRacing

¿De qué se trata? Es uno de los eventos especiales de iRacing que ha logrado atraer la atención de pilotos de Fórmula 1 como Max Verstappen y Lando Norris en el pasado. Todos los equipos y pilotos tope del sim racing suelen tomar parte en esta carrera de resistencia virtual que cuenta con todo el drama y la intriga de su equivalente en la vida real. 

compartidos
comentarios
NASCAR y Ganassi suspenden a Larson por insulto racista

Artículo previo

NASCAR y Ganassi suspenden a Larson por insulto racista

Artículo siguiente

Chip Ganassi Racing despide a Larson por insulto racista

Chip Ganassi Racing despide a Larson por insulto racista
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Pilotos Kyle Larson
Autor Jim Utter