La Copa correrá en el circuito completo de la pista de Sonoma en 2019

compartidos
comentarios
La Copa correrá en el circuito completo de la pista de Sonoma en 2019
Nick DeGroot
Por: Nick DeGroot
30 sept. 2018 4:53

Para celebrar el medio siglo de la pista, la NASCAR Cup Series volverá a correr en el circuito de 12 vueltas y 2.52 millas en Sonoma Raceway en 2019.

Martin Truex Jr., Furniture Row Racing, Toyota Camry 5-hour ENERGY/Bass Pro Shops
Oficinas de Sonoma Raceway
Kasey Kahne, Leavine Family Racing, Chevrolet Camaro Procore Michael McDowell, Front Row Motorsports, Ford Fusion Love's Travel Stops / Roller Bites Chris Buescher, JTG Daugherty Racing, Chevrolet Camaro Maxwell House Max Alex Bowman, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro Axalta
Sonoma raceway sign
Chris Buescher, JTG Daugherty Racing, Chevrolet Camaro Maxwell House Max and Aric Almirola, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Smithfield

NASCAR hará a un lado el 'Chute' que conecta de las curvas 4 a la curva 7 y en su lugar tomará una ruta más larga alrededor del circuito de California.

 

"El carrusel es una sección del circuito donde se ha hecho historia, y mientras celebramos el medio siglo de la construcción de la pista en 2019, estamos entusiasmados por volver a presentarlo en el circuito", dijo Steve Page, presidente de Sonoma Raceway y gerente general. "Esperamos ver a una nueva generación de pilotos luchar en esa emocionante sección y crear momentos que los fanáticos recordarán dentro de 50 años".

NASCAR habilitó por última vez el diseño completo en 1997, para luego modificarlo por un uno más corto, de 1.99 millas desde la temporada de 1998. La distancia de la carrera seguirá siendo de 350 kilómetros, pero tendrá menos vueltas, pasando de 110 a 85.

"La innovación y superar las expectativas está en el ADN de SMI. Esto es algo de lo que los fanáticos y pilotos han estado hablando durante años, y estamos entusiasmados de llevarlo, especialmente como parte del 50 aniversario de la pista", dijo Marcus Smith, CEO. de Speedway Motorsports, Inc.

Jeff Gordon, cinco veces ganador en Sonoma Raceway, fue una parte crucial en el proceso de decisión detrás de cambiar el circuito a un diseño más largo.

"El carrusel agrega un aspecto técnico a la pista que será un desafío mayor para los pilotos", dijo Gordon.

La llamada Save Mart 350 en el Sonoma Raceway se llevará a cabo del 21 al 23 de junio de 2019.

Next NASCAR Cup artículo
Jimmie Johnson fue el más rápido en la primera práctica del sábado en Charlotte

Artículo previo

Jimmie Johnson fue el más rápido en la primera práctica del sábado en Charlotte

Artículo siguiente

Tras choque de Johnson y Truex, Blaney gana en Charlotte

Tras choque de Johnson y Truex, Blaney gana en Charlotte
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Autor Nick DeGroot
Tipo de artículo Noticias