La sanción en pits arruinó las esperanzas de Truex Jr

Martin Truex Jr. sintió que tenía el coche para pelear por el triunfo hasta que la penalización golpeó sus ambiciones.

Truex pudo haberse llevado la victoria el lunes en Bristol luego de sentir que su No. 78 de Furniture Row Racing Toyota fue uno de los mejores coches en la parrilla.

Pero en las últimas 40 vueltas, Truex se trasladó a la parte trasera de los competidores después de que NASCAR lo golpeó con una penalización por exceso de velocidad de boxes en la vuelta 466 de 500. Él se las arregló para regresar y cruzar la meta en el octavo puesto.

"Lo estábamos buscando, ¿sabes? Ojalá pudiéramos haber tenido una oportunidad sólo para ver si podríamos haber ganado ", dijo Truex inmediatamente después de la carrera. "Esta es la mejor carrera que hemos tenido aquí en mucho tiempo. Estábamos cerca antes de la última bandera de advertencia, pero es lo que es, intentas conseguir lo que puedas cuando cruzas la línea de meta”.

Truex lideró 116 vueltas – el segundo mayor número en la carrera - y recolectó un punto de playoffs con su victoria en la Etapa 2.

Truex parecía ser uno de los pilotos que podrían sacar el máximo provecho de la pista que fue tratada con resina VHT este fin de semana para ayudar a mejorar el agarre. Kyle Larson - quien lideró la mayoría de las vueltas (202) - fue el más exitoso usando el lado superior.

“Algunos chicos pudieron correr mejor que yo pero en general fue un buen día y de mucha diversión”.

Truex es tercero en la clasificación de la serie, 37 detrás de Larson, el líder. Ya ha acumulado 10 puntos de playoffs esta temporada, empatado en lo más alto de la temporada con otros dos pilotos (Brad Keselowski y Johnson).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Bristol
Pista Bristol Motor Speedway
Pilotos Martin Truex Jr.
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bristol, chevrolet, ford, furniture row racing, nascar, toyota