La última vuelta de Tony Stewart y Jeff Gordon en Indianápolis

Tony Stewart indicó que en esta ocasión fue su mejor carrera en el legendario óvalo en su última aparición en esta pista y, que la mejor forma de cerrarlo, fue con Jeff Gordon a su lado.

El tres veces campeón de NASCAR realizó ayer su última carrera en el Brickyard. El originario de Indiana consideró que la competencia del domingo "fue la más relajante que he tenido ahí en toda mi carrera y también la más divertida". 

El piloto participó por última vez en el óvalo de Indianápolis. "Fue divertido ganar aquí dos carreras, pero fue muy estresante hacerlo", indicó el piloto que este año dejará la serie y destacó que este fin de semana resultó diferente al de otros años. "Todos hicieron mi agenda lo más abierta posible para que pudiéramos disfrutarlo y lo hicimos. Tuvimos mucha diversión este fin de semana de principio a fin". 

Después de calificar tercero, Stewart recibió un homenaje previo al inicio de la competencia. Durante la carrera se mantuvo dentro de los 10 primeros después de la segunda de precaución en la vuelta 59. 

Penalización en caos en su última carrera

Pero la desgracia se impuso poco después cuando fue penalizado por exceso de velocidad al entrar a los boxes. A media que el auto Nº 14 rodó en el carril de pits, David Ragan cortó un neumático y chocó contra el muro en la curva 3 para la tercera bandera amarilla. 

"Yo sé que tenían razón porque no sabía si reduje la velocidad al final del segmento", dijo Stewart por la radio. 

Stewart se deshizo en disculpas - y en repetidas ocasiones - a su equipo después de que NASCAR obligó al N ° 14 a perder una vuelta. Una vez que se restableció la parrilla, Stewart quedó en la posición 30. En las dos primeras vueltas, Stewart subió a 24 y puso su mirada en obtener el lucky dog. 

Dos banderas de precaución más tarde Stewart regresó a la vuelta del líder con solo 10 giros para decidir la contienda. 

En el reinicio de la vuelta 154, Carl Edwards tuvo un contacto con Ryan Newman. Stewart fue uno de varios coches que sufrieron daños en la batalla cuerpo a cuerpo. 

"Fue un golpe bastante fuerte aquí, maldita sea", dijo Stewart en la competencia. 

Pero el piloto del No. 14 estaba lejos de la meta. A pesar de que se trasladó hasta el puesto 14 y evitó el naufragio entre Clint Bowyer y Trevor Bayne en la recta opuesta, cuando Jamie McMurray cambió de carril y cortó a Stewart, la octava bandera amarilla se produjo y Smoke se ubicó detrás de Brian Scott y Newman. Stewart se recuperó, se alineó 12 y ganó una posición para terminar 11º en su carrera 18 y final en Indianápolis. 

Pero su última vuelta resultó especial. A lado de Stewart estaba Jeff Gordon, el único piloto que ha competido en cada una de las carreras en Indianápolis y que fue llamado de urgencia por el equipo Hendrick Motorsport para sustituir a Dale Earnhardt Jr. 

"Fue muy interesante. Sabía que cuando llegara a la bandera de cuadros no quería que eso pasara. Quería correr una vuelta más y Jeff estaba a nuestro lado. Sabía que teníamos que dar una última vuelta juntos porque lo más probable es que fuera la última en mucho tiempo en que tendríamos la oportunidad de hacer eso. No podía pensar en un hombre mejor para compartir ese momento que con Jeff. 

"Puedo decir que ese momento se encuentra dentro de los tres mejores en mis 18 años de la serie. Compartir aquí, ese momento con Jeff, en Indianápolis; no tengo palabras para ello. Eso fue un momento que recordaré toda mi vida". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Indianapolis
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Tony Stewart
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora