Las sanciones hacen pensar que todos hacemos trampa, dice Truex

Las penalizaciones de esta semana en la Copa NASCAR son "frustrantes" y les permiten a los fans creer que "todos están haciendo trampas", asevera Martin Truex Jr.

Los pilotos, incluidos Chase Elliott, Kevin Harvick, Daniel Suárez y Clint Bowyer, han sido castigados con sanciones posteriores a la carrera por infracciones técnicas que han incluido la pérdida de puntos de los pilotos en la clasificación.

NASCAR también ha aplicado un proceso de inspección más riguroso utilizando escaneo láser que se ha diseñado para nivelar la competencia en 2018.

Cuando se le preguntó si la serie estaba "sobre-diseñada" y está eliminando el elemento deportivo de NASCAR, Truex dijo: "No sé si puedes decir eso.

"Siento que es más competitivo que nunca. Si nos fijamos en el tamaño de la caja en la que tenemos que trabajar [legalmente], es muy pequeña. No hay mucho que podamos hacer.

"No sé si están sobrediseñados tanto como que son reglas demasiado rígidas.

"Me siento frustrado cuando el miércoles [el día en que se anuncian las penalizaciones después de la carrera], recibimos todas estas historias de que 'este tipo era ilegal, ese tipo era ilegal'.

"Desde el punto de vista de los fanáticos, creen que todo el mundo está haciendo trampa y que 'esto es ridículo, y no quiero ver carreras porque estos tipos son fraudes' es lo que muchos de estos fanáticos están pensando.

"Tengamos algo de sentido común en la forma en que aplicamos algunas de estas cosas", dijo. "Y luego, la inspección del miércoles, tomas cuatro autos. Si tomaste todo el campo, 38 de ellos podrían haber fallado esta semana en particular. Es algo frustrante ".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Pilotos Martin Truex Jr.
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas daniel suárez, martintruex, nascar, sanciones