Logano con la pole en Martinsville

compartidos
comentarios
Logano con la pole en Martinsville
28 mar. 2015 1:11

Joey Logano consiguió el mejor tiempo en la calificación de la Sprint Cup

Joey Logano, Team Penske Ford
Joey Logano, Team Penske Ford

El año pasado Joey Logano logró un récord de pista en Martinsville durante la calificación, pero no logró llevarse la pole position. Ahora es una situación diferente y este viernes consiguió la posición de honor para la STP 500 que se correrá el domino a las 13 horas, tiempo del este de Estados Unidos.

Logano estableció una marca de 100.201 mph en 2014, pero esta ocasión consiguió 98.461 mph para un tiempo de 19.232 segundos sobre el óvalo de 0.526 millas. A pesar de quedar lejos de su propia marca le sirvió para su décima pole position de su carrera, la segunda de la temporada y la primera en Martinsville.

El integrante del equipo Penske superó al Chevrolet Nº 31 del equipo de Richard Childress Racing manejado por Ryan Newman, quien logró una mejor velocidad de 98.328 mph con lo cual saldrá desde la segunda posición.

“Es genial ganar la pole position finalmente aquí. He estado cerca tantas veces. Siempre he sentido que teníamos un buen ritmo aquí, pero nunca habíamos sido capaces de demostrarlo en el papel”, indicó Logano.

Martin Truex Jr. tiene una racha de cinco carreras consecutivas dentro de los primeros cinco y aspira a mantenerla una vez que clasificó en la tercera posición con 98.048 mph, seguido por Gordon (97.613 mph) y Jimmie Johnson (97.583 mph).

El equipo Hendrick Motorsport ha ganado en 22 ocasiones en esta pista, así que no se les puede descartar.

La suerte es diferente para el líder de la Sprint Cup, Kevin Harvick. El integrante de Stewart-Haas Racing saldrá desde la posición 17. Harvick marcha con ocho carreras consecutivas finalizando dentro de los dos mejores y busca igualar la marca de Richard Petty, quien lo hizo 11 veces seguidas.

Brendan Gaughan y Ron Hornaday Jr. no lograron integrar la parrilla.

Next NASCAR Cup artículo
Busch manda en la Happy Hour

Previous article

Busch manda en la Happy Hour

Next article

Kevin Harvick, por un paso más

Kevin Harvick, por un paso más