Logano lideraba Daytona 500 y luego llegó "el caos"
La última vuelta de las 500 Millas de Daytona parecía que se desarrollaría como una batalla entre los pilotos de Ford y así fue, pero el resultado fue bastante inesperado.

Joey Logano, Brad Keselowski y Michael McDowell se encontraban 1-2-3 al comenzar la última de las 200 vueltas en la madrugada del lunes en el Daytona International Speedway.
Kevin Harvick, que había estado en la parte delantera, se había quedado atrás, pero recogió la ayuda de Austin Dillon para volver a la batalla.
Bajando por la recta de atrás y entrando en la curva 3, Keselowski subió y Logano lo siguió para bloquear. McDowell continuó metido detrás de Keselowski y pareció darle un empujón por detrás.
Keselowski entonces fue a tocar la parte trasera izquierda de Logano, enviando su Ford N°22 a un trompo. Logano giró hacia el interior y Keselowski giró hacia el exterior y hacia el muro de contención, donde su Ford N°2 quedó momentáneamente envuelto en llamas mientras otros coches se amontonaban en el accidente.
McDowell separó el medio con Chase Elliott justo detrás de él. Elliott se movió hacia el exterior de McDowell para tomar la delantera, pero después de que NASCAR revisara las imágenes, determinó que McDowell era el líder cuando se mostraron las luces de precaución por el accidente detrás de ellos.
Cuando se le preguntó qué había pasado, Logano dijo: "El pandemónium, supongo. Se desató el caos. (Keselowski) siguió tratando de retroceder, tratando de conseguir un impulso. Yo estaba tratando de retroceder hacia él para evitar que el impulso fuera demasiado grande y simplemente, supongo que llegó a la parte trasera (McDowell) y terminó siendo un impulso realmente grande viniendo hacia mí".
"Parecía que todos chocábamos en un punto. Es una pena que ninguno de los coches Penske haya ganado, pero al menos un Ford ganó y estoy muy contento por McDowell. Creo que teníamos una gran oportunidad estando donde estábamos y liderando en la última vuelta".
"Pero si no pudimos ganar, estoy muy contento de ver a McDowell ganar esto".
Keselowski, que ha estado cerca de ganar las 500, pensó que estaba en una posición perfecta para conseguir su primera victoria.
"Tenía un gran impulso en la recta de atrás y quería hacer la movida para ganar las 500 Millas de Daytona y terminó muy mal. No siento que haya cometido un error, pero no puedo conducir el coche de los demás, así que es frustrante", dijo.
"Estábamos en posición. Es exactamente donde quiero estar corriendo en la última vuelta en Daytona, segundo, con este paquete y tenía el impulso, hice el movimiento y no funcionó."
Logano terminó acreditado con un 12° puesto y Keselowski 13°.
Video relacionado
McDowell se lleva las 500 Millas de Daytona en accidentado final
Cómo la muerte del "héroe" Earnhardt impactó a Ricciardo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.