Logano ganó el Daytona Clash

Joey Logano logró su primera victoria en un Clash en el Daytona International Speedway disputado el domingo. El mexicano Daniel Suárez resultó octavo.

Aunque Denny Hamlin parecía tener el mando de la carrera luego de liderar 48 de 75 vueltas, la complexión cambió en el cierre.

Con tres vueltas para el final, el equipo Penske se unió a Kyle Busch para pasar a los cinco primero. El par de Penskes pasó a Matt Kenseth con dos vueltas restantes, luego rebasó a Hamlin y al mexicano Daniel Suárez quien finalizó octavo.

En la vuelta de la bandera blanca, Brad Keselowski fue al interior de Hamlin. Aunque Hamlin se mantuvo en el coche N ° 11 lo más que pudo, finalmente cedió en la curva 2 cuando Logano tomó la delantera por la parte trasera. Para Ford, fue la primera victoria del fabricante desde 2004 con Dale Jarrett.

"Es genial ganar el Clash", dijo Logano. "Estuvimos cerca el año pasado y está muy bien estar en el Victory Lane. Es un buen comienzo".

Logano, que terminó segundo en el Clash del año pasado, vio un escenario similar antes. En las 500 Millas de Daytona de 2016, los Toyotas cargaron para ir al podio.

"Los Toyotas son tan desinteresados, supongo que es la manera de verlo", agregó Logano. "Son capaces de trabajar juntos y pensar que un coche puede ganar, son muy buenos en eso. Tuvimos que pensar de la misma manera que Ford y con Stewart-Haas y los coches de Penske y pudimos obtener un buen funcionamiento para trabajar juntos lo suficiente para romper y hacer los adelantamientos y luego al final fue tener una especie de lío. Todo iba muy rápido. Todo estaba sucediendo y yo estaba justo en el lugar correcto en el momento adecuado ".

Kyle Busch, Alex Bowman, Danica Patrick y Kevin Harvick completaron los cinco primeros.
La decisión de Joe Gibbs Racing de detenerse en la última vuelta del primer segmento de 25 vueltas pagó permitiendo que sus cuatro coches dominaran la mayoría del segundo segmento.

Hamlin terminó en el puesto 13.

La carrera fue interrumpida por tres banderas precauciones. Jimmie Johnson desencadenó la primera bandera amarilla en la vuelta 17 cuando también se involucró en un accidente con el Nº 41 de Haas de Kurt Busch.

Busch fue evaluado en el Infield Care Center de donde fue dado de alta sin problemas. Fue el primer piloto en experimentar el nuevo protocolo de concusión de NASCAR.

"Había un individuo que me recibió en el coche, se subió conmigo a la ambulancia y de nuevo se reunió con los médicos. Paré por diferentes pruebas para comprobar los signos vitales y después me dejaron ir", dijo Busch.

Johnson regresó a la competencia pero sufrió otro incidente en la vuelta 49 cuando perdió el ritmo en la cuarta curva para posteriormente estrellarse en la pared interior Johnson terminó 16º y fue su sexto no terminado en esta competencia.

Con 15 vueltas restantes, los coches de la JGR establecieron una escapada de cuatro coches con Hamlin liderando seguido por Suárez, Kenseth y Busch.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona Clash
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Joey Logano
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Reporte de la carrera