Logano lamentó la pérdida de beneficios por su sanción de Richmond

Joey Logano señaló que no obtuvo ventaja alguna por la suspensión y que lo que más le duele es la pérdida de los beneficios que conlleva la victoria.

Mientras lograba su victoria 18 en la Monster Energy Cup la semana pasada en el Richmond International Raceway, el piloto del Ford Shell / Pennzoil No. 22 no logró disfrutar las ventajas que conllevó su triunfo luego de que NASCAR penalizó al equipo por una infracción en la suspensión trasera.

Se fue su jefe de equipo Todd Gordon fue suspendido durante dos semanas y su pase directo a los playoffs ha sido eliminado. Además sufrió una penalización 25 puntos para él y el dueño del equipo Roger Penske. Además perdió los cinco puntos de bonificación que habría recibido por una victoria legal. Todo eso fue lo que más dolió para Logano una vez que conoció la penalización.

Un pequeño error

Logano no ve esta victoria de forma diferente a cualquier otra.

"Lo que pasó fue algo muy pequeño", dijo Logano a Motorsport.com. "El problema es que tenemos algo que realmente no hizo nuestro coche más rápido. No fue suficiente para hacerlo mucho más rápido, así que, personalmente dentro, todavía lo veo como una victoria. Obviamente, desde el exterior hemos perdido todos los beneficios de la victoria. Hemos perdido los puntos de playoffs. Hemos perdido muchos puntos regulares. Hemos perdido a nuestro jefe de equipo por un par de semanas. Hemos perdido algo de dinero. El castigo es muy grave”.

“No es como si fuera la gran cosa pero las reglas están escritas, y es blanco o negro. Fuimos un poco lejos y vamos a pagar el castigo, seguiremos adelante y atacaremos de nuevo. Creo que este equipo tiene una gran actitud y podemos competir con mucha fuerza y ​​competir de manera agresiva, ya sea aparentemente en todas partes”.

"Yo conduzco el coche"

Logano dijo que la penalización no tenía nada que ver con el cambio de la suspensión trasera del coche. Cuando se le preguntó por segunda vez sobre la situación, después de que Brad Keselowski, su compañero de equipo, se desviara durante una vuelta de enfriamiento en Richmon y los oficiales de NASCAR no encontraron nada malo en el Ford número 2 en la verificación post-carrera, Logano dijo que: “como dije, yo conduzco el coche”, -dijo Logano. "Realmente no sé lo que hay debajo, todo el tiempo. Por lo que me dijeron, teníamos una pequeña brecha debajo del brazo del coche y la cubierta, eso es lo que entendí”.

“Es muy, muy pequeña. La regla es blanco o negro y aparentemente estuvimos un poco más allá del límite. Como he dicho, no fue un gran problema, pero es en blanco y negro y por eso tendremos que pagar una multa”.

Mientras que la infracción puede ser pequeña - como un 32vo de una pulgada - la pérdida de puntos, $ 50.000 y la pérdida de Gordon para el fin de semana no lo es.

Al límite

Pero en cuanto a que el equipo Penske comenzara a ganar una reputación de un equipo que no respeta las reglas, Logano encontró la acusación inmerecida.

"Honestamente, no creo que llevemos un sombrero negro o algo así", dijo Logano. "Creo que somos la organización más profesional aquí. Empujamos tan duro como podemos porque estamos buscando centésimas de segundo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Joey Logano
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas nascar, penske, richmond, suspension