Logano pierde puntos de su victoria en Richmond

Joey Logano no podrá utilizar su triunfo en Richmond para avanzar a Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup luego de que fueron encontradas irregularidades en la inspección.

La victoria de Logano, la primera para él en la temporada, fue declarada “con dificultades” el jueves por NASCAR después de su inspección semanal del coche del ganador de la carrera en su centro de investigación y desarrollo en Concord, Carolina del Norte.

NASCAR dijo que descubrió problemas con la suspensión trasera del Ford 22 de Logano durante el proceso de inspección.

Esto significa que Logano no puede usar el triunfo de Richmond para calificar para los playoffs y, si de todos modos entra a la postemporada, él no recibiría los cinco puntos del playoff de la victoria de Richmond aunque se mantiene como el ganador oficial de la carrera.

Todd Gordon, jefe de equipo de Logano, también fue multado con 50.000 dólares y suspendido para las dos siguientes carreras en la serie. Logano fue despejado de 25 puntos en el campeonato de pilotos así como en el de propietarios.

El equipo Penske emitió esta declaración tras el anuncio de NASCAR.

“Entendemos y aceptamos el castigo que nos fue comunicado hoy por NASCAR después de la victoria del fin de semana pasado por el auto No. 22 en Richmond. Estamos decepcionados por el aviso, sin embargo, no planeamos apelar la penalización. El equipo No. 22 continúa centrado en competir por victorias mientras trabajamos hacia los Playoffs de NASCAR y un campeonato. El ingeniero de carrera Miles Stanley servirá como jefe de equipo de Joey Logano este fin de semana en Talladega Superspeedway, mientras que Greg Erwin ayudará a la estrategia de carrera el domingo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR
Evento Richmond
Pista Richmond International Raceway
Pilotos Joey Logano
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ford, nascar, penske, richmond