Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Logano venció en un controversial final en Talladega

Joey Logano se impuso en las tres carreras del Contender Round.

Ganador Joey Logano, Team Penske Ford

Ganador Joey Logano, Team Penske Ford

NASCAR Media

Ganador Joey Logano, Team Penske Ford
Ganador Joey Logano, Team Penske Ford
Ganador Joey Logano, Team Penske Ford

El piloto del Team Penske ganó su por primera vez en Talladega Superspeedway el domingo y por sexta ocasión en 2015.

"Es sensacional", dijo Logano luego de lograr su 14° victoria en la Copa. "Supongo que los sueños se vuelven realidad. Debemos seguir con este sueño. Nos queda un largo camino.

"Arrancaremos nuevamente desde cero en Martinsville, por lo que necesitamos hacer que algo suceda en las tres próximas carreras".

El primer intento de G-W-C no salió bien

Logano heredó el liderazgo de manos de Greg Biffle, quien se vio forzado a ir a los pits en la vuelta 189 luego de que la carrera se extendió cuando el auto de Jamie McMurray se rompió seis vueltas antes.

NASCAR intentó un reinicio en la vuelta 190, pero Jimmie Johnson fue tocado por Martin Truex Jr. desde atrás y se llevó consigo a Kyle Larson para extender la bandera amarilla.

Mike Helton, vicepresidente de NASCAR, luego dijo que los autos "no estaban ordenados" antes de cruzar cruzar la línea de largada-llegada, por lo que el reinicio fue cancelado.

Cuando NASCAR oficialmente reinició la carrera en la vuelta 194, Logano y Dale Earnhardt Jr. lideraron el pelotón a la bandera verde con sus compañeros Jeff Gordon y Brad Keselowski a sus espaldas. Cuatro filas detrás del líder, Kevin Harvick, quien se encontraba décimo, no tuvo velocidad al momento de acelerar y motivó un accidente con Trevor Bayne en el intento final por completar la carrera con Logano en la delantera.

Earnhardt Jr., Gordon, Keselowski y Carl Edwards completaron las cinco primeras posiciones en la CampingWorld.com 500.

La segunda posición de Earnhardt no fue suficiente para descontar el déficit de 59 puntos que necesitaba para pasar de ronda en la Caza, donde sí estarán Logano, Carl Edwards (quinto), Keselowski, Gordon, Kurt Busch (décimo), Martin Truex Jr. (séptimo), Kevin Harvick (15°) y Kyle Busch.

Y los fanáticos en Talladega demostraron su disgusto arrojando latas de cerveza y diferentes botellas a Logano durante su vuelta de honor.

A pesar de todo, el piloto del Chevrolet N°88, quien fue el corredor que más vueltas lideró (61) este domingo, se tomó con calma su derrota.

"Pienso que teníamos una buena oportunidad comenzando por dentro sin dudas", dijo Earnhardt. "Brad (Keselowski) me estaba empujando bien. Me preocupé cuando el auto 22 (Logano) fue hacia la cima, ya que creí que Brad no me empujaría y eso le daría la victoria al 22. Pero Brad me estaba empujando bien.

"Hubo un accidente y debieron aparecer las banderas amarillas, por lo que era peligroso continuar... Todo el mundo me preguntará cientos de veces cómo me siento con la nueva regla de los finales de bandera verde-blanca-a cuadros (G-W-C, según sus siglas en inglés). Me siento bien, fue una decisión segura. La carrera terminó según las reglas y estoy completamente de acuerdo con ello. Decidieron oficialmente quién ganó la carrera y Joey fue el vencedor. Tuvo una ronda asombrosa. Increíble realmente. Hicimos todo lo que pudimos. Casi perfecto, lo intenté duro de verdad".

Accidente controversial para terminar

Harvick tuvo problemas para contar con la velocidad correcta en las vueltas finales de la carrera.

"No estábamos transitando bien allí en el final en los reinicios y simplemente estábamos intentando permanecer fuera del camino", dijo Harvick. "No sé si yo choqué al N°6 o qué sucedió".

Denny Hamlin, quien fue chocado en ese embrollo del final y cayó de segundo en las posiciones antes de la carrera a décimo después de terminar 37° (extraoficialmente), aseguró que Harvick "sabía que no llegaría hasta el final a menos que sucediera un accidente".

Matt Kenseth, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, estuvo de acuerdo con Hamlin.

"En cuanto al procedimiento, no vemos nada para sospechar hasta el momento", dijo Mike Helton sobre la acción de Harvick en el último reinicio. "A lo que me refiero con 'hasta el momento' es que he estado aquí lo suficiente para saber que algo puede aparecer en las próximas 24 horas".

La carrera tuvo 30 cambios por el liderazgo durante 196 vueltas y tres banderas amarillas que ocuparon 18 giros.

Para ver el clasificador completo, haga clic aquí.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Keselowski gana una agridulce pole en Kansas
Artículo siguiente NASCAR anuncia el calendario de 2016 para Sprint Cup y Xfinity

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica