Los 10 mejores pilotos de Sprint Cup en 2016

¿Quiénes fueron los pilotos más impresionantes de la Copa Sprint en la temporada 2016?

El equipo estadounidense de Motorsport.com se reunió para compilar una lista enfocada en los mejores pilotos de la Copa Sprint 2016. Cada experto preparó su propia lista, detallando por qué dicho piloto merecía su lugar en la cuenta regresiva.

Colaboradores:

Lee Spencer - Escritor de NASCAR

Jim Utter - Escritor de NASCAR

Nick DeGroot - Gerente de Noticias

David Malsher - Editor de EE.UU.

Tim Southers - Gerente de relaciones públicas de NASCAR

Cada clasificación valía una cantidad fija de puntos, dándole al primero 10, el segundo, el nueve, el tercero, el ocho, y así sucesivamente. A través de eso, se creó la siguiente lista.

10). Chase Elliott - Hendrick Motorsports (4 puntos)

Jim: A pesar de que no registró su primera victoria esta temporada, eso no debe de ninguna manera detraer de sus logros notables en su temporada de novato.

Nick: No hay que permitir que el hecho de que no ganó una carrrera tuvo una mala temporada de novato. Chase hizo lucir el bólido #24 orgulloso, anotando diez Top5 y conduciendo cerca de 350 vueltas durante su campaña del novato.

Tim: A pesar de que no obtuvo una victoria, el nativo de Dawsonville, Georgia ganó los honores de Novato de Año ybrilló varias veces a lo largo de la temporada.

9). Kyle Larson - Chip Ganassi Racing (9 puntos)

Nick: Larson finalmente rompió su tope de cristal, ganando su primera victoria en la Copa y calificando al Chase. Casi terminó el año con otra victoria al final de la temporada, terminando noveno en la clasificación del campeonato.

David: Para mí y estoy seguro que muchos otros, Larson es uno de los puntos focales principales en cualquier pista apretada, donde la capacidad del piloto puede compensar las deficiencias del coche. Por lo que hizo con lo que tenía, Larson se destacó este año.

Tim: El joven piloto finalmente anotó su primera victoria en la Copa Sprint de NASCAR y fue un protagonista en varias carreras. Este éxito en 2016 debería continuar el año que viene y esta fue la temporada que el ex participante de NASCAR Drive for Diversity le dio al programa su primera victoria en el nivel más alto de NASCAR.

8). Brad Keselowski - Equipo Penske (14 puntos)

Lee: Keselowski no fue tan dominante como Truex, pero sufrió el mismo final en Talladega. Tener a su compañero de equipo para ganar la carrera fue como echarle sal en la herida. Sin embargo, cuatro victorias y un promedio final en el sitio 11.5 fue respetable.

Jim: Fue el segundo con más triunfos (cuatro) y segundo con más Top 5, pero no logró meterse entre los mejores cuatro.

David: Un año extraño para el campeón de 2012. Cuatro victorias y sólo dos finales fuera del Top 20 a través de las primeras 26 carreras lo convirtieron en mi favorito favorito en el Chase, pero fue casi como si el equipo hubiera jugado todas sus cartas entonces y no tenía nada de reserva.

7). Denny Hamlin - Joe Gibbs Racing (19 puntos)

Lee: Las tres victorias de Hamlin fueron las que más ha sumado desde 2012. Su promedio de calificaciones de 6.3 fue el mejor personalmente. Su promedio de final de 11.8 fue estropeado por cuatro abandonos, pero fue quinto en la gira de la Copa.

Jim: Una temporada sólida para Hamlin, que comenzó con una victoria de Daytona 500. Él y su equipo lucharon cuando necesitaba resultados consistentemente fuertes.

Nick: Fue una gran temporada para cualquier piloto asociado con JGR y Hamlin no fue la excepción, saliendo de la caja balanceándose con una espectacular victoria de Daytona 500. Ganó tres veces en la temporada regular, pero vaciló cuando más importaba - Durante la Caza.

6). Martin Truex Jr. - Furniture Row Racing (23 puntos)

Jim: Cuando Truex y su equipo del bólido #78 estaban en fuego, nadie podía detenerlos, excepto ellos mismos. Al final, eso puede haber sido lo único que impidió que Truex desafiara el título.

Nick: A pesar que parecía que el universo estaba en su contra, Truex logró ganar cuatro carreras y fue el favorito para llevarse el título antes del Chase. Ningún piloto ni siquiera se acercó a sus vueltas, con un récord de 1.809. Pero la desgracia golpeó de nuevo en Talladega con un fallo de motor inoportuno. Terminó en el sitio 11 en puntos, pero el destino pudo ser más amable y podríamos estar llamándolo campeón ahora mismo.


5). Carl Edwards - Joe Gibbs Racing (31 puntos)

Jim: Edwards no fue tan llamativo o dominante como en otras temporadas, pero hasta su último accidente de carrera con Logano, fue capaz de ganar el título como cualquier otro.

David: No fue el ganador prolífico que se esperaba durante su primera temporada completa en la Copa. Pero había días de este año en que Edwards parecía incomparable en términos de ritmo puro, cuando sólo el oportunismo de otros pilotos en los reinicios lo afectó.

Tim: Ganó tres carreras este año y, literalmente, hizo todo lo que pudo para ganar en Homestead, resultando en el accidente con Logano que terminó sus posibilidades para el título.

4). Kevin Harvick - Stewart-Haas Racing (36 puntos)

Lee: Harvick tuvo números fuertes - cuatro victorias, 17 Top5, cinco Top10 y mil 384 vueltas lideradas. Pero "Closer "no pudo cerrar el campeonato en Phoenix.

David: Las frustraciones ocasionales del campeón de 2014 con su equipo eran a menudo comprensibles, pero sería más sabio, así como más caritativo, decirlas en privado. A pesar de que es una personalidad difícil, Harvick es un piloto fácil de admirar.

Tim: El veterano ganó cuatro carreras y repetidamente mostró en el Chase por qué nunca se puede contar con él. Un rendimiento sorprendente en una de sus mejores pistas - Phoenix International Raceway - lo mantuvo fuera de los últimos cuatro, pero él y el jefe de equipo, Rodney Childers, disfrutó de otra temporada sólida.

3). Joey Logano - Equipo Penske (42 puntos)

Lee: Logano se quedó corto de ganar el campeonato de nuevo, pero con tres victorias y el segundo mejor promedio final, tuvo la consistencia para romper finalmente.

Jim: Si Logano fuera 10 años más viejo, todavía sería pronto para descartar sus ocasiones de ganar un campeonato. Y eso es una propuesta que da miedo para sus competidores.

2). Kyle Busch - Joe Gibbs Racing (43 puntos)

Jim: El campeón del año pasado mostró que su actuación no fue casualidad porque su temporada fue acortada por una lesión. Fue uno de los tres pilotos (junto con Harvick y Martin Truex Jr.) en liderar más de mil 300 vueltas esta temporada.

Nick: A pesar de no ser tan impresionante tras perder un tercio de la temporada debido a una grave lesión en la pierna, la temporada de Busch sigue siendo impresionante. No pudo defender el título, defendió su dignidad de campeón.

David: Parece que muchas (aunque no todas) de las furias internas de Kyle han sido sofocadas desde que ganó el título el año pasado, y su conducción parece ser mucho mejor ahora. Todavía se enoja cuando su coche se cae del ritmo, pero controla sus emociones. Yo diría que no sólol manejó mejor este año que el pasado, y sin la lesión pudo defender su título.

1). Jimmie Johnson - Hendrick Motorsports (48 puntos)

Lee: Después de ganar un séptimo título y la mayoría de las carreras (5) de la temporada, es difícil argumentar que Johnson esté estar en la cima.

Jim: Es sólo cuestión de tiempo antes de que rompa el récord de siete títulos de Copa que ahora comparte con Earnhardt y Petty. Un argumento legítimo para nombarlo el mejor de la historia de NASCAR.

Tim: Aunque no tuvo la temporada más dominante, el veterano lo hizo lo imporante cuando importaba. Luchó junto con sus compañeros de equipo, el Hendrick Motorsports, durante todo el verano, y demostró una vez más que responde en los momentos más importantes. El resultado final: un séptimo título

.

Lista completa

Nombre Lee Spencer Jim Utter Nick DeGroot David Malsher Tim Southers Puntos
Jimmie Johnson 1st 1st 1st 3rd 1st 48
Kyle Busch 3rd 3rd 2nd 1st 3rd 43
Joey Logano 2nd 4th 3rd 2nd 2nd 42
Kevin Harvick 4th 2nd 5th 4th 4th 36
Carl Edwards 5th 5th 4th 5th 5th 31
Martin Truex Jr. 6th 6th 6th 8th 6th 23
Denny Hamlin 8th 7th 7th 6th 8th 19
Brad Keselowski 7th 8th 8th 7th X 14
Kyle Larson X 9th 9th 10th 7th 9
Chase Elliott X 10th 10th X 9th 4
Matt Kenseth 9th X X 9th X 4
Kurt Busch 10th X X X 10th 2

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Matt Kenseth , Kevin Harvick , Kurt Busch , Jimmie Johnson , Martin Truex Jr. , Carl Edwards , Brad Keselowski , Denny Hamlin , Joey Logano , Kyle Busch , Kyle Larson , Chase Elliott
Equipos Chip Ganassi Racing , Hendrick Motorsports , Joe Gibbs Racing , Stewart-Haas Racing , Furniture Row Racing
Tipo de artículo Artículo especial