Los cambios para la temporada 2017 de NASCAR

Con las 500 Millas de Daytona a punto de empezar, te dejamos un resumen de los cambios más importantes en la presente temporada.

Estos son los mayores aspectos que se modificaron y que se implementarán esta campaña:

Formato de carreras y puntos 

El tema más comentado ha sido el nuevo formato de competencia. Después de trabajar incansablemente con los competidores actuales, NASCAR llegó con lo siguiente: Los eventos para las tres divisiones nacionales se dividirán en tres etapas con puntos otorgados a los diez primeros al final de la primera y segunda etapas. La segunda etapa también servirá como "punto de no retorno", con cada carrera que no será considerada final hast llegar al final del segundo segmento. Cada ganador de la etapa se adjudicará 10 puntos, con cada posición menos ganando un punto menos. Y aún más importante que eso, el ganador de cada etapa recibirá un solo punto de bonificación para los playoffs. El ganador de la carrera recibirá 40 puntos (además de puntos de bonificación de playoff), el segundo recibirá 35, y la escala bajará un punto con cada posición hasta el sitio 35. Posiciones 36 - 40 recibirá un solo punto. 

Daño en coches 

En otra medida, NASCAR ha impuesto restricciones a los automóviles dañados que regresan a la pista. Si un vehículo sufre daño y es llevado al garaje, ese piloto no podrá volver a la competencia. A los equipos sólo se les permite hacer reparaciones en el carril de boxes y tendrán cinco minutos para hacerlo; el tiempo comenzará una vez que el piloto cruza la línea amarilla de entrada al box y hasta el momento en que cruzan la línea amarilla de salida de su cajón. Los equipos no podrán reemplazar piezas del cuerpo dañado con paneles nuevos. Si un automóvil o camioneta sufre un fallo mecánico que no está relacionado con un accidente, puede volver a la carrera después de ir detrás de los boxes.

Nuevo formato de playoffs 

La postemporada de diez carreras de NASCAR, que se conoce como "Chase" desde su creación en 2004, será simplemente conocida como los Playoffs ahora. El formato de estilo eliminatorio permanece intacto por cuarta temporada consecutiva, pero hay un par de aspectos del sistema de puntos actualizado que vale la pena anotar. Después de ser altamente solicitado por los aficionados y varias partes interesadas en el deporte, NASCAR ofrecerá un incentivo para el campeón de la temporada regular. El líder de puntos en la conclusión de la carrera 26 recibirá 15 puntos de bonificación. En segundo lugar a décimo en la clasificación del campeonato también ganará algunos puntos. Lo más importante, los puntos de bonificación se llevarán hasta el final de la Ronda de 8, lo que resultará crítico con lo cerca que las cosas pueden estar para definir la última ronda.

Inspección 

Un nuevo procedimiento para las inspecciones previas a la carrera será un tema de mucho interés. En el pasado, si un equipo fallaba una etapa en la inspección previa a la carrera podía intentar regresar a la inspección después de trabajar en la cuestión no aprobada. Ahora, si un coche falla en cualquier etapa de la inspección, debe volver a través de todo el proceso de inspección antes de la carrera.

Sistema de seguridad

En un movimiento universalmente aplaudido, NASCAR finalmente tendrá su propio equipo de seguridad viajando con la serie en 2017. Aunque no es un cambio de competencia, es ciertamente algo digno de mención. NASCAR se ha asociado con la American Medical Response (AMR). Durante cada evento, un médico con licencia estatal y paramédico estará de guardia en vehículos de seguridad con el fin de proporcionar una respuesta inmediata en caso de un accidente. Además, los médicos y el personal de la sala de emergencia local seguirán interfiriendo con las instalaciones médicas vecinas de cada uno de los centro de cuidado dentro del circuito. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Tipo de artículo Vista previa