Los pilotos de NASCAR deberán pasar un nuevo test neurológico
NASCAR ha adaptado el uso de una nueva prueba neurocognitiva para ayudar a identificar si los pilotos han experimentado una conmoción cerebral.







En un boletín emitido a los equipos el miércoles, NASCAR ordenó la aplicación de una prueba denominada King-Devick que debe ser cumplicada por cada uno de los participantes para el 8 de julio.
Después de que se completen las pruebas iniciales, la prueba King-Devick se convertirá en una herramienta de exámenes neurológicos que se realizarán en los centros médicos de cada pista en la que tenga presencia la categoría.
La prueba King-Devick (KD) se basa en la medición de la velocidad de lectura en voz alta de números de un dígito de tres tarjetas de prueba, así como analiza el deterioro de los movimientos oculares, la atención, el lenguaje y otros signos ligados a la función cerebral inferior.
"Trabajamos con expertos en todo el país para mantener un enfoque proactivo para la prevención y la evaluación de las conmociones cerebrales", dijo NASCAR en un comunicado.
"Siguiendo la recomendación de esos expertos, hemos implementado la prueba King-Devick como parte de un examen neurológico básico para los pilotos en los centros médicos en las pistas que visitamos”.
NASCAR se une a las filas de otras organizaciones deportivas profesionales de todo el mundo que utilizan el K-D Test, tales como: NHL, Canadian Football League, Major League Lacrosse, Rugby Football Union, England Cricket, entre otras ligas deportivas.

Artículo previo
Goodyear estrenará nuevos neumáticos en Michigan
Artículo siguiente
Ryan Blaney lidera la primera práctica en Michigan

Sobre este artículo
Campeonatos | NASCAR Cup |
Autor | Jim Utter |